Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Thought for Food (TFF) Challenge 2018

Dirigida a jóvenes innovadores y emprendedores que creen soluciones reales para alimentar a más de 9.000 millones de personas en 2050. Cierre: 4 de mayo de 2018.

Thought for Food (TFF) Challenge 2018 /

La competencia invita a jóvenes líderes de todo el mundo a desarrollar nuevas ideas y modelos de negocios para afrontar el desafío de alimentar sosteniblemente a la creciente población de nuestro planeta. Este año, la competencia está abierta para todos los jóvenes de todas las profesiones entre los 18 y 35 años de edad.

Thought for Food es una entidad sin ánimo de lucro y la organización líder a nivel mundial dedicada a involucrar y empoderar a la siguiente generación de innovadores en agricultura y alimentación. Equipos de jóvenes innovadores y emprendedores están invitados a competir por financiación de hasta 25 000 USD, mentoría, viaje con todo pagado al evento en Europa y apoyo en el desarrollo de sus ideas, para convertirlas en soluciones reales que logren alimentar a más de 9 000 millones de personas para el año 2050.

El TFF Challenge se inició en el año 2012, con la búsqueda de nuevas respuestas a la pregunta «¿cómo alimentar a más de 9 000 millones de personas para el año 2050?». La competencia convoca a jóvenes innovadores e incentiva innovaciones tecnológicas y de modelos de negocio en todas las partes de la cadena de alimentos (producción, distribución, consumo, etc.). Versiones anteriores han cubierto áreas clave como agricultura vertical, logística, crianza (breeding), tecnología para agricultura (Agtech), Big Data, acuicultura y ganadería, desperdicio de alimentos, biología sintética, nuevas proteínas, y apropiación tecnológica para pequeños y medianos agricultores.

Infograma

Desde el 15 de enero hasta el 4 de mayo del 2018, los participantes pueden desarrollar sus ideas usando una plataforma digital de manera gratuita, que ofrece diversas herramientas tales como un Laboratorio de Design Thinking y un Taller de entrenamiento para Startups. No se requiere la existencia previa de una idea o negocio, y los equipos participantes serán guiados a través de una serie de ejercicios que les ayudará a identificar oportunidades y desarrollar una solución innovadora. Durante el TFF Challenge, los equipos formados recibirán apoyo con sus conceptos y serán transformados en el proceso en negocios viables.

Datos de contacto: Jhon Felipe Sandoval (jfsandovalp@unal.edu.co), TFF Ambassador Colombia. Para preguntas sobre el proceso de postulación, pueden ingresar al grupo abierto de Facebook «TFF Colombia».

[Boletín UN Investiga 376, 25 de enero de 2018]

Enlaces relacionados