Tres de los 21 finalistas de Social Skin 2019 son de la Universidad Nacional de Colombia

Acompáñelos este 7 de marzo de 2019.

El pasado 21 de febrero de 2019 fueron anunciados los finalistas del concurso Social Skin. Tres de las 21 propuestas que clasificaron a la gran final fueron presentadas por miembros de la #ComunidadUN:

Organicum

Organicum (Foto: Archivo Unimedios)

Alisson Mosquera Cifuentes, Universidad Nacional de Colombia sede Palmira

El objetivo es aprovechar de manera eficiente los residuos generados por los agricultores, dando así soluciones a la necesidad de aprovecharlos y enfocarlos al desarrollo de empaques, para mejorar las condiciones de almacenamiento y redireccionar al uso consciente de empaques biodegradables.

En el proyecto se aprovecha cerca del 65 % de residuos generados por los cultivos de plátano y mas del 70 % de la recolección de la corteza de la palma, lo que permite generar aproximadamente 20 empaques de manera artesanal.

[Información de la Agencia de Noticias UN]

Estación de potabilizacion de aguas lluvias

Estación de potabilizacion de aguas lluvias (Foto: Archivo Unimedios)

Brenda Paola Chamorro Grajales, Universidad Nacional de Colombia sede Manizales

Esta iniciativa atacará directamente la escasez económica de agua potable en zonas rurales. La innovación del proyecto es trabajar con las aguas lluvias y utilizando un sistema de fácil adaptación social con tres etapas —captación, almacenamiento y filtración—, donde el filtro es superior a los tradicionales.

IWA Energía

IWA Energía (Foto: Archivo Unimedios)

Paola Carmona Castañeda, Cristian David Dallos Loaiza y Estefanía Ríos Llanos, Universidad Nacional de Colombia sede Manizales

Se pretende, a través de la iluminación, crear ciudades y comunidades más sostenibles que utilicen la tecnología de IWA Energía, ya que con esto se puede reducir la migración de los jóvenes del campo creando sostenibilidad en su tierra natal, generando un impacto social, donde las comunidades más aisladas puedan tener iluminación, empleos y de paso se genere conciencia socioambiental en la ciudad.

[Información de la Agencia de Noticias UN]

Evento de sustentación y premiación

Acompáñalos en la gran final que se realizará este 7 de marzo de 2019 en Bogotá:

Fecha y hora: jueves, 7 de marzo de 2019, 08:00-17:30 (la premiación comienza a las 14:00)

Lugar: quinto piso de Ágora Bogotá Centro de Convenciones (Avenida Calle 24 38-47), Bogotá, D. C., Colombia (ver mapa)

Entrada gratuita; inscripciones en https://www.ticketcode.co/eventos/social-skin

Social Skin es el premio a la innovación social del Grupo Bolívar: un reconocimiento a estudiantes de educación superior con logros de innovación social implementados, que generan valor e impacto
social, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.