Notas Boletín UN Investiga

UN libro para todos: la Editorial UN en la FILBo 2017

Para conmemorar su sesquicentenario, la Universidad Nacional de Colombia presentará 134 novedades en el marco de la 30.ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Editorial UN en la FILBo 2017

Con un plan editorial anual cercano a los 170 títulos, la Universidad Nacional de Colombia pone al alcance de lectores iberoamericanos —en versiones físicas y digitales— lo mejor de la producción científica y humanística de nuestro país. Comprometido con estrictos procesos de evaluación académica y de cuidado editorial, el Sello Editorial UN es, sin duda, el referente nacional en términos de divulgación científica, publicación de investigaciones de punta y análisis humanos y sociales. El prestigio de colecciones como Obra Selecta, Biblioteca Abierta, Apuntes Maestros o Gerardo Molina es la evidencia de una trayectoria que se ha construido gracias a la indeclinable voluntad institucional de estar a la altura de los más exigentes lectores e investigadores.

UN libro para todos

Año tras año, estudiantes, investigadores, docentes, profesionales y curiosos de la producción científica e intelectual del país se dan cita en el Pabellón 3, piso 2 de Corferias, en el stand 102 de la Universidad Nacional de Colombia, para conocer las novedades editoriales y demás títulos del catálogo de la alma máter de los colombianos, que abarcan todas las áreas del conocimiento.

Este año, sumado a las celebraciones del sesquicentenario, la Editorial UN ha decidido transmitir un mensaje que abarca el espíritu de la Universidad, en tanto pública y nacional: UN libro para todos.

Este tema, por supuesto, no implica solo las diversas áreas de conocimiento, sino que alude a la cantidad inédita de títulos, a las diversas maneras de acceder a ellos y a la comodidad de los precios de sus publicaciones.

Consolidada la producción de 2016, la cantidad de publicaciones de la Universidad se ha incrementado de manera muy significativa: pasó de publicar 141 libros en 2015 a 180 en 2016. Con respecto a los libros con Sello Editorial UN —que valida los más altos estándares de evaluación y cuidado editorial—, la Universidad pasó de 47 a 87 títulos en el mismo periodo, lo que representa un incremento superior al 85 %.

La FILBo, por supuesto, es el mejor espacio para presentar a todos los lectores estos avances. Por eso, este año se han organizado más de 30 presentaciones de libros en el stand de la Universidad. Se trata de una iniciativa que busca corresponder, en términos de divulgación, con lo que se ha ganado en términos de producción y calidad editorial.

En el stand se contará, además, con la Tienda Universitaria, donde los visitantes podrán adquirir productos institucionales de la Universidad.

Novedades

Relatos de Chetanükü del Loretoyacu sobre el origen del mundo y de la gente tikuna

Relatos de Chetanükü del Loretoyacu
Origen del mundo y de los tikuna
María Emilia Montes Rodríguez, Loida Ángel Ruiz, Abel Santos Angarita, Javier Pinto Coello y Jean-Pierre Goulard

Campesinos de los Andes y otros escritos antológicos

Orlando Fals Borda
(Colección Obras escogidas)

La construcción social del cuerpo

Christine Détrez
(Colección Apuntes maestros)

Acceda al catálogo completo en http://editorial.unal.edu.co/filbo2017

Eventos

En 2017, la Editorial UN estará más cerca de sus lectores llevando a cabo los lanzamientos de sus principales novedades en el stand 102, Pabellón 3 de Corferias: un espacio abierto al público interesado en conocer de primera mano los contenidos y autores de los textos disponibles.

Lanzamientos programados

martes 25 de abril de 2017

• 17:00 a 18:30: Topo/grafías. Literatura y región: el caso de Bogotá (Carmen E. Acosta y Víctor Viviescas)
  • 18:30 a 19:30: La comarca oral revisitada (Carlos Pacheco)