Una nueva librería universitaria para todos en Bogotá

Desde principios de 2018, la Librería Universidad Nacional de Colombia reabrió sus puertas al público bajo un nuevo concepto, una nueva imagen y muchas sorpresas para los lectores bogotanos.

Ubicada en la emblemática carrera séptima y a pocos metros de la Plaza de Las Nieves, la Librería Universidad Nacional de Colombia ha sido desde la década de los noventa el lugar preferido por los lectores que a diario visitan el centro de Bogotá.

Con nuevos y modernos espacios la nueva Librería UN no solo agrupa los mejores sellos editoriales universitarios y científicos del país, sino toda la amplia producción editorial de la Universidad de los colombianos. Los textos y publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia se distinguen de otros fondos editoriales por su rigor académico, calidad superior y excelentes técnicas de edición.

Como parte de los cambios llevados a cabo en la librería, el profesor Alfonso Espinosa Parada, director de la Editorial Universidad Nacional de Colombia, nos explica: «Hemos logrado modernizar el espacio de la librería ofreciendo nuevos lugares para la consulta y el disfrute de los exigentes lectores de la capital. Asimismo, ahora contamos con nuevo auditorio para eventos y lanzamientos, una sala de exposiciones y próximamente una cafetería para disfrutar del mejor café en compañía de un buen libro».

Todos los libros para la comunidad académica en Colombia en un mismo lugar

Librería UN Las Nieves

La Librería UN de la Plaza de Las Nieves fue inaugurada en 1992 y desde entonces es el mayor punto de venta de la Editorial Universidad Nacional de Colombia. Con los cambios realizados, el espacio de exhibición de la librería se triplicó y sumó además un sitio confortable y amplio para lanzamientos y exposiciones; las salas de consulta se dotaron con un nuevo mobiliario y se incluyeron aspectos de iluminación importantes para la consulta de libros.

Además de los libros publicados por la Editorial Universidad Nacional de Colombia, en el local los lectores encontrarán los libros de otras editoriales universitarias colombianas. Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Editorial Universidad de Antioquia, Editorial Universidad del Rosario, Ediciones Uniandes, Ediciones Utadeo, Universidad Central, UPTC Tunja, Universidad Católica, Editorial Universidad Santiago de Cali y Ediciones Universidad del Valle, entre otras «contraparientes» de la Editorial Universidad Nacional de Colombia, aumentarán la oferta de los libros de conocimiento hechos en Colombia.

Lo más selecto del pensamiento académico mundial también tendrá un lugar especial en la librería,  con catálogos como el de la Editorial Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum), Harvard University Press,  Publicacions de la Universitat de València, Editorial Universidad de Sevilla  y la Editorial de la Universidad de Zaragoza, entre muchas más.

También es posible encontrar títulos de fondos afines, como el Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI, Paidós, Ariel, Crítica, Akal, Debate, Taschen, Celsus, Editorial Médica Panamericana o Manual Moderno.

Servicios y beneficios Librería UN

Librería UN Las Nieves

La Librería Universidad Nacional de Colombia continúa con el servicio de consecución bibliográfica, proveyendo las publicaciones que requieren muchas instituciones de educación superior, grupos de investigación, institutos, centros, bibliotecas y colegios en el territorio nacional.

Asimismo, migrar la experiencia de compra de libros hacia el contexto digital es muy importante para la librería, por tal motivo ha decidido mejorar su principal canal digital de venta de publicaciones: la Librería Virtual UN, optimizando tres  aspectos fundamentales: contenido, rendimiento y experiencia de usuario.

Próximamente los bonos de regalo digitales, los newsletters (boletines informativos) y el Club de Amigos de la Librería UN para clientes frecuentes supondrán nuevos canales de comunicación con los lectores UN.

Librería Universidad Nacional de Colombia
Carrera 7ª 19 -73