#UNiversidadalBarrio: la Universidad llega a los barrios de la capital colombiana

Esta iniciativa de la DIEB se lanzará el próximo 16 de noviembre de 2017.

UNiversidad al Barrio

Durante el mes de noviembre de 2017, la Dirección de Investigación y Extensión de la sede Bogotá comienza con las actividades de la estrategia Universidad al Barrio. Se trata de un plan piloto que reúne una serie de eventos en los que la Universidad Nacional de Colombia (U. N.) se acercará a los barrios aledaños a su campus y se presentará como un buen vecino, un actor con la capacidad de apoyar positivamente en los procesos ciudadanos locales desde el conocimiento.

Entre las actividades que se realizarán en las jornadas de UNiversidad al Barrio se realizarán talleres de cohetería, funciones en el domo inflable del Observatorio Astronómico de la U. N. y exposiciones interactivas del Museo de la Ciencia y el Juego, y se dispondrán telescopios para observación.

Estas actividades son aptas para todo público y gratuitas.

El lanzamiento de esta estrategia tendrá lugar el 16 de noviembre de 2017 en las instalaciones del diario El Tiempo.

La primera jornada se realizará en el parque del barrio Quinta Paredes (Carrera 43B y 44 entre Calles 24A Bis y 24C, ver mapa) el domingo 19 de noviembre de 2017 de 16:00 a 20:00 (4:00 a 8:00 p. m.)

(DB/DIEB)

[Boletín UN Investiga 370, 16/17 de noviembre de 2017]