#UNlibroporsemana 'Facultad de Medicina. Su historia. Tomo 1' (Colección General)

Este es el recomendado de la semana de Editorial UN.

Es indudable que la historia de la medicina colombiana está íntimamente ligada al desarrollo y logros de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia durante los últimos 150 años.  Creada en la segunda mitad del siglo XX en medio del radicalismo liberal y bajo la tutela de los pioneros de la medicina moderna en Colombia, la Facultad ha dejado una huella indeleble en el país como referente de formación profesional, como centro de excelencia académica y como espacio de pensamiento crítico en temas de salud.

Su trayectoria no ha sido fácil, pues ha estado sometida a las exigencias de una sociedad que ha vivido más tiempo en guerra que en paz desde su formación como república.  En respuesta a tales demandas, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia ha forjado una historia notable, íntimamente ligada al devenir de sus hospitales adjuntos: el Hospital San Juan de Dios, el Instituto Materno Infantil y el Hospital de la Misericordia.

A la fecha, la Facultad cuenta con 18 departamentos, 3 institutos, 3 centros, 34 laboratorios y el Hospital Universitario Nacional de Colombia inaugurado en 2016. Su oferta académica incluye 5 programas de pregrado, 2 de especialización, 15 de maestría, 33 especialidades médico-quirúrgicas, 2 doctorados de facultad y 1 doctorado interfacultades.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales comuníquese con Librerías UN al teléfono (+571)3165000 ext. 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

(JMS)

[Boletín SIUN 378, 8 de febrero de 2018]