Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

UpToDate, herramienta para la toma de decisiones clínicas, disponible en el portal de #BibliotecasUNAL

Ingrese con su usuario y contraseña del correo institucional.

La información contenida en UpToDate está basada en evidencia y se actualiza de forma continua, pero no es un simple adición e informe de las últimas investigaciones.

UpToDate presenta una síntesis exhaustiva de evidencia seguida de recomendaciones que se pueden llevar a cabo en el centro de atención al paciente. Combina una plataforma de publicación avanzada con el rigor de un proceso editorial sofisticado gestionado por un grupo de autores y editores médicos de prestigiosas facultades de medicina de todo el mundo.

Información eficaz y práctica al alcance de la mano

  • Contenido basado en evidencia: más de 11 800 temas clínicos y 25 especialidades, con más de 9300 recomendaciones valoradas para tratamientos.
  • Información para el paciente: UpToDate ofrece más de 1500 artículos que los médicos pueden revisar con los pacientes desde el consultorio, hacer copias para que se los lleven en mano o mandarlos por correo electrónico. Los médicos y los pacientes utilizarán las mismas recomendaciones basadas en evidencia para tomar las decisiones correctas.
  • Búsqueda de gráficos: la plataforma permite la búsqueda y la visualización rápidas de más de 35 000 imágenes, tablas, ilustraciones, diagramas, gráficos, algoritmos y vídeos bien detallados.
  • Calculadoras médicas: más de 195 herramientas de confianza que le ayudarán a diagnosticar y tratar pacientes sin tener que recurrir a fórmulas complejas.
  • Bases de datos de medicamentos y de interacción de los mismos (Lexicomp®): información completa sobre cuestiones de seguridad, dosis, advertencias e interacciones (medicamento-medicamento y medicamento-planta medicinal)

Acceda a este valioso recurso a través del portal de Bibliotecas en el menú de Recursos electrónicos.

[Boletín SIUN 517, 17/18 de diciembre de 2020]

Noticias relacionadas