VI Diálogo de Ética de la Investigación

El 29 y el 30 de octubre de 2018 en la U. N. sede Bogotá.

Los Diálogos Nacionales sobre Ética de la Investigación se han constituido en un espacio para el intercambio de ideas y experiencias, algunas de las cuales han soportado el diseño de la Política de Ética de la Investigación, Bioética e Integridad científica.

Uno de los objetivos más retadores de esta política es la adopción de principios que fundamenten la reflexión sobre la ciencia, la tecnología y la innovación (CTeI) en las diversas áreas y disciplinas de conocimiento y sus campos de aplicación.

En esta oportunidad, la Agenda del VI Diálogo propone problematizar, desde diversas disciplinas y actores, una serie de fenómenos comunes que propicien el debate sobre los valores de la ciencia a partir de temáticas de actualidad en el escenario científico global, como son Big Data, Biobancos y Diversidad, porque representan fenómenos a la vez universales y particulares, disciplinares y transversales, prolíferos y problemáticos, de manera que retan una mirada desde diversos intereses, responsabilidades y propósitos, al tiempo que propician la búsqueda de valores y principios comunes.

Fecha del evento: 29 y 30 de octubre de 2018 (lunes 07:30-17:00, martes 08:30-12:30) [ver agenda del evento]

Lugar:

• lun. 29 oct. 2018: auditorio principal del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, edificio Uriel Gutiérrez (Carrera 45 26-85, ver mapa)
  • mar. 30 oct. 2018: Auditorio Juan Bautista Gómez del edificio insignia «Julio Garavito Armero» de la Facultad de Ingeniería (Carrera 30 45-03, edificio 401, ver mapa), Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, Bogotá, D. C., Colombia

[Formulario de inscripción]

[Boletín SIUN 411, 11/12 de octubre de 2018]