Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Vicerrectora Carmen María Romero destaca convocatorias de investigación en la sede Manizales

El pasado viernes 24 de febrero, el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada, y los vicerrectores nacionales general, académico y de Investigación visitaron la sede Manizales, donde supervisaron algunas obras de infraestructura en los campus El Cable y La Nubia y se reunieron con los representantes profesorales.

Carmen María Romero Isaza, vicerrectora de Investigación, presentó durante esta visita las convocatorias del Sistema de Investigación; dentro de ellas, destacó la de movilidad, a la cual pueden postularse estudiantes y profesores que busquen presentar los resultados de sus investigaciones en eventos científicos dentro y fuera del país. También mencionó las convocatorias de investigación y de innovación, estas últimas destinadas al apoyo de resultados de investigación que puedan ser transferidos a la sociedad.

Por su parte, el rector Ignacio Mantilla afirmó que en la U. N. se forma el 40 % de los doctores del país, en prácticamente todas las áreas del conocimiento, y manifestó su preocupación por la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de destinar recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, los cuales «suman prácticamente tres veces el presupuesto de Colciencias», para construir vías terciarias.

[Boletín UN Investiga 335, 2 de marzo de 2017]