Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Water Data Challenge

Cierre: 31 de diciembre de 2018.

Esta iniciativa es resultado de la alianza denominada Water Innovation Engine, creada entre el gobierno australiano, Grand Challenges Canada y el Global Innovation Fund. dada la escasa información que tienen los usuarios en grandes cantidades de agua para la agricultura y otras industrias. El proyecto busca el desarrollo de prototipos para la consecución de datos sobre el manejo de las fuentes hídricas, a fin de tomar decisiones basadas en evidencia.

Las propuestas deben cumplir con los siguientes requisitos: incluir un potencial de escalamiento para beneficiar a millones de personas; profundidad de impacto; beneficios para personas que viven con menos de 5 dólares estadounidenses al día o para grupos vulnerables; capacidad de medir el éxito y la voluntad de compartir las lecciones aprendidas; y que promuevan la equidad de género.

Podrán participar innovadores, empresarios, nuevas empresas, investigadores, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales. Se pondrá especial atención a postulaciones de organizaciones lideradas por mujeres y de países de bajos y medios ingresos.

Para postularse, los participantes deberán ingresar a la página del Global Innovation Fund y seguir las instrucciones allí indicadas para subir el formulario de postulación. Dado que se aceptan postulaciones durante todo el año, se advierte estar atento de la página oficial en caso de cualquier actualización al respecto.

Se ofrece financiamiento de hasta 230 000 USD para propuestas en estados piloto (prueba de concepto), al igual que una subvención de 1 000 000 USD para proyectos en prueba y transición (demostración).

Cierre: 31 de diciembre de 2018.

[Boletín SIUN 408, 20/21 de septiembre de 2018]

Enlaces relacionados