X Convocatoria Banco Santander-UA de becas para cursar másteres oficiales en la U. de Alicante

Cierre: 24 de marzo de 2019

El objetivo de la convocatoria es incentivar y potenciar la cooperación universitaria entre grupos de investigación que trabajen en áreas vinculadas a la cooperación universitaria y al desarrollo humano sostenible y supone una oportunidad única para aquellos docentes e investigadores que deseen realizar sus estudios de especialización en la U. de Alicante (UA) de forma presencial.

Podrán participar personas originarias de países del área de América Latina y Caribe incluidos en el IV Plan Director de la Cooperación Valenciana, 2017-2020 y que son los siguientes: El Caribe (Cuba, Haití y República Dominicana), Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), Sudamérica (Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú). Además de los citados, también podrá concurrir a esta convocatoria el personal docente o investigador originario de países de América Latina con los que la UA se encuentra histórica y culturalmente comprometida: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Panamá, Venezuela y Uruguay.

Beneficios: se financiarán, en concepto de subvención, 9 becas dirigidas al personal docente o investigador originario de universidades de Colombia que deseen cursar cualquier máster oficial de carácter presencial en la Universidad de Alicante y que cumplan con los requisitos establecidos.

Conceptos incluidos en la subvención:

1. Exención de las tasas académicas para cursar el máster oficial asignado. No se incluyen las tasas administrativas, a excepción de la tasa correspondiente al «estudio de equivalencia de títulos extranjeros para acceso al máster».
  2. Asignación mensual de 800 euros durante el período de vigencia del máster. Como máximo, desde octubre de 2019 a julio de 2020, ambos inclusive.
  3. Alojamiento, si procede, durante el primer mes de estancia en la residencia que determine la U. de Alicante. En este supuesto, el coste se minorará del importe de la beca.
  4. Seguro médico de salud, accidente y repatriación en caso de muerte o enfermedad muy grave, con la compañía de seguros que establezca la U. de Alicante.

Cierre: 29 de marzo de 2019, 24:00 hora española (18:00 hora colombiana)

(ATA)

[Boletín SIUN 427, 28 de febrero de 2019]