XI Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina (Fundación Botín)

Cierre: 30 de abril de 2020

La Fundación Botín abre el período de inscripciones para la XI Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y vocación de servir a sus países.

La Fundación seleccionará a estudiantes de Universidades de América Latina que evidencien en su trayectoria proactividad, integridad y vocación de servicio público, y que además tengan un brillante expediente académico y hayan demostrado compromiso social.

El proceso de formación comenzará el 18 de octubre de 2020 en Santander (España), seguido de un Outdoor Training en el Valle del Nansa y parte del Camino de Santiago. Luego se impartirán contenidos académicos en la ciudad de Madrid y en la U. de Salamanca. Finalmente se viajará a Río de Janeiro (Brasil) donde se clausurará la XI Edición el día 3 de diciembre de 2020 en la Fundação Getúlio Vargas.

Al egresar del programa los alumnos pasan a formar parte de la Red de Servidores Públicos de América Latina, un espacio de encuentro en el que participan más de 350 jóvenes de diferentes disciplinas, quienes desde la pluralidad de ideas buscan articular esfuerzos para contribuir al desarrollo de la región, teniendo como banderas la integridad, proactividad y vocación de servicio.

El programa está diseñado para jóvenes universitarios con vocación de servicio que cumplan con los siguientes requisitos:

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana, y que en fecha 30 de septiembre de 2020 haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000.
  • Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
  • Contar con el aval del rector de su universidad para postular al programa.
  • Haber rellenado el formulario de postulación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Cierre: 30 de abril de 2020

[Boletín SIUN 478, 19 de marzo de 2020]