Notas Boletín UN Investiga

[XIX Ciclo de Conferencias Perspectivas Antropológicas e Investigación Social] Conferencia «Reflexiones acerca de la práctica antropológica: el territorio en el marco de la Consulta Previa»

En este espacio se pretende exponer elementos de carácter antropológico que aporten en la construcción de políticas públicas, específicamente en el derecho de las comunidades étnicas a la Consulta Previa, partiendo del principio de la autonomía de los pueblos étnicos, el reconocimiento de las territorialidades propias y de sus dinámicas culturales.

Adicionalmente, se presentan algunas contradicciones entre el modelo de desarrollo del país y la diversidad de visiones y territorialidades de pueblos étnicos, las cuales serán evidenciadas en la revisión de mecanismos administrativos implementados a nivel institucional. Los elementos que se pretenden abordar parten de reflexiones en el ejercicio profesional de los docentes.

Conferencistas: Luis Camilo Mamián Benavides y María Cristina Méndez Tapiero, antropólogos de la Universidad Nacional de Colombia

Fecha y hora: viernes 24 de febrero de 2017, 11:00-13:00

Lugar: Auditorio Margarita González del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 225, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Entrada libre.

Mayor información: Oficina de Posgrados en Antropología, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, paevento_fchbog@unal.edu.co, coocurma_fchbog@unal.edu.co

Esta actividad forma parte del XIX Ciclo de Conferencias «Perspectivas Antropológicas e Investigación Social: ¿Qué hace la Antropología?»

[Boletín UN Investiga 333, 16 de febrero de 2017]
[Boletín UN Investiga 334, 23 de febrero de 2017]