[XIX Ciclo de Conferencias «Perspectivas Antropológicas e Investigación Social»] «Kathleen Romoli, etnohistoriadora pionera del cine silente en América Latina»

Kathleen Romoli, conocida en nuestro medio académico como una rigurosa etnohistoriadora de quien heredamos un importante legado académico, del que forman parte artículos publicados en la Revista Colombiana de Antropología, el Boletín de Historia de Antigüedades o la Revista de Las Américas, además de sus libros, reconocidos internacionalmente, Colombia, puerta de entrada a Sur América, Vasco Núñez de Balboa: Descubridor del Pacífico, Los de la lengua Cueva y otros menos conocidos, se nos revela también como una de las mujeres pioneras del cine silente en América Latina.

Unos pocos y pequeños fragmentos dispersos que hemos logrado recoger, especialmente a través de personas que la conocieron y nos han compartido sus recuerdos, sirven de base para reconstruir un  bosquejo de su vida que expondremos previo a la presentación de los documentos fílmicos que se consideran elaborados por ella en la década del treinta del siglo pasado.

Conferencista: Ximena Pachón Castrillón, docente del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia

Fecha y hora: viernes 19 de mayo de 2017, 11:00-13:00

Lugar: Auditorio Margarita González del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 225, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Entrada libre.

Mayor información: Oficina de Posgrados en Antropología, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, paevento_fchbog@unal.edu.co, coocurma_fchbog@unal.edu.co

Esta actividad forma parte del XIX Ciclo de Conferencias «Perspectivas Antropológicas e Investigación Social: ¿Qué hace la Antropología?»

[Boletín UN Investiga 344, 11/12 de mayo de 2017]