XVI Encuentro Colombiano de Dinámica de Sistemas (XVI EDCS)

Resúmenes hasta el 30 de abril de 2018. El evento se realizará del 29 al 31 de agosto de 2018 en la U. N. sede Manizales.

La Comunidad Colombiana de Dinámica de Sistemas se ha organizado para constituir la Asociación Colombiana de Dinámica de Sistemas, organización sin ánimo de lucro integrada por académicos, investigadores, profesionales y estudiantes que asumen, comparten y promueven el pensamiento sistémico y la dinámica de sistemas para entender, explicar e intervenir la complejidad dinámica de los asuntos de interés. Uno de los medios a través del cual la Asociación cumple con su objeto de ser es la realización del Encuentro Colombiano de Dinámica de Sistemas, el cual para el año 2018 tendrá su XVI edición.

El Encuentro tiene como objetivo, en consonancia con las ediciones de otros países de la región y con el Capítulo Latinoamericano de la System Dynamics Society, convocar a la permanente cualificación y fortalecimiento de los vínculos de la multiplicidad de actores que trabajan con la dinámica de los sistemas; y a la par, de dar cuenta del nivel de comprensión que aporta el tema en dimensiones tan diversas como la social, económica, ambiental, educacional, salud, industria, rural, ciudad o en fenómenos como los estados de guerra y paz.

Temáticas:

• Aplicaciones industriales.
  • Ecología y ambiente.
  • Economía y sociedad.
  • Educación.
  • Energía.
  • Gestión urbana.
  • Gobierno.
  • Innovación.
  • Logística y productividad.
  • Planeación.
  • Salud.
  • Sostenibilidad.
  • Desarrollos y aplicaciones de la DS y con la DS