Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[XVIII Ciclo conferencias Perspectivas Antropológicas e Investigación Social] Conversatorio «Aportes de la Antropología Biológica y Forense»

Este evento forma parte del XVIII Ciclo de Conferencias Perspectivas Antroplógicas e Investigación Social.

Sobre nuestro cuerpo inciden el ambiente y la cultura en la que estamos inmersos. La antropología biológica estudia ese aspecto del complejo ser humano. Se interesa por las poblaciones del pasado y por las poblaciones del presente, con el fin de comprender la variabilidad humana actual. En nuestro país ha servido para conocer las formas en que las poblaciones antiguas se adaptaron al territorio y, particularmente, ha crecido en los últimos años aplicándose a los procesos de identificación en el ámbito forense como respuesta a la triste situación de violencia de nuestro país.

Desde finales de los años 80, con la fundación del Laboratorio de Antropología Física, el Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia ha formado la mayoría de profesionales que se desempeñan actualmente en éste ámbito. Un diálogo entre profesores y egresados permitirá realizar un balance de lo realizado y proponer pistas para el futuro.

Ponentes: profesor José Vicente Rodríguez y los investigadores William Romero, Helka Quevedo y César Sanabria

Moderadora: profesora Claudia M. Rojas

Fecha y hora: viernes 4 de noviembre de 2016, 11:00-13:00

Lugar: Auditorio Margarita González del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 225, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia