[XXI Ciclo de Conferencias Perspectivas Antropológicas e Investigación Social] Conferencia «Pupiales y Berruecos (Nariño), regiones declaradas monumento nacional y reserva arqueológica, 45 años después»

Este 18 de mayo de 2018 en la U. N. sede Bogotá.

Se reflexionará sobre los resultados de un proyecto de extensión-investigación realizado en el año 2016 para actualizar las declaratorias promulgadas en la década de 1970. De acuerdo con las directrices de la legislación actual sobre patrimonio arqueológico, se analizarán las tensiones y los restos que conlleva la delimitación de áreas protegidas y la responsabilidad institucional y de los pobladores locales para garantizar el manejo de éstas.

Conferencistas: Ana María Groot S., antropóloga y profesora asociada del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá; Andrea Valero S., antropóloga de la U. N. (2007); Nora Díaz P., antropóloga de la U. N. (2008); Liliana Ramos, antropóloga de la U. N. (2016), física de la U. de los Andes (2015).

Fecha y hora: viernes 18 de mayo de 2018, 11:00-13:00

Lugar: Auditorio Camilo Torres del edificio de Sociología «Orlando Fals Borda», Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 205, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Entrada libre.

Mayor información: Oficina de Posgrados en Antropología, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, paevento_fchbog@unal.edu.co, coocurma_fchbog@unal.edu.co

Esta actividad forma parte del XXI Ciclo de Conferencias «Perspectivas Antropológicas e Investigación Social».

[Boletín SIUN 391, 17 de mayo de 2018]