Notas Boletín UN Investiga

Ya empezó «Universidad al barrio», la estrategia que busca llevar la un a los barrios de Bogotá

El pasado domingo 19 de noviembre, los habitantes del barrio Quinta Paredes fueron los primeros en disfrutar de las actividades de la estrategia Universidad al Barrio, organizada por la Dirección de Investigación y Extensión de la sede Bogotá (DIEB) de la Universidad Nacional de Colombia.

Foto: Santiago Vargas Domínguez/DIEB

Más de 200 personas pudieron hacer uso de telescopios, participar en funciones del domo inflable del Observatorio Astronómico, y hacer uso de los objetos de la maleta «Rumbo» del Museo de la Ciencia y el Juego.

La próxima jornada se realizará en el barrio Acevedo Tejada este domingo 26 de noviembre de 2017.

El lanzamiento

Foto: Diana M. Becerra Bohórquez/DIEB

El pasado jueves 17 de noviembre, en las instalaciones del diario El Tiempo, se realizó el lanzamiento de la estrategia Universidad al Barrio.

Al evento asistieron aproximadamente 80 personas, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a una charla sobre el universo dictada por el profesor Santiago Vargas; además, participaron en funciones en el domo inflable e interactuaron con los objetos de la maleta «Astronomía: una gran aventura por el universo», perteneciente al Museo de la Ciencia y el Juego.

Foto: Diana M. Becerra Bohórquez/DIEB

(DB/DIEB)