Boletín Especial 1-2018 / La U. N., invitada de honor en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) 2018

13 de septiembre de 2018

FILUNI

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) es una feria del libro única en su espíritu, con la producción editorial universitaria como protagonista para que sea reconocida, difundida, disfrutada y además celebrada en un evento de esta magnitud, con proyección internacional y, sobre todo, una vocación de colaboración interinstitucional, es vital para que el intercambio de ideas sea dinámico, rico y permanente.

La FILUNI es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial. Los asistentes podrán tener a su alcance las ediciones de más de 150 editoriales universitarias, además de asistir a talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias, conciertos y funciones de cine.

En 2018 la FILUNI llega a su segunda edición y tendrá como invitada de honor a la Universidad Nacional de Colombia, con la participación de más de 30 de sus profesores, más de 52 eventos académicos y culturales y una muestra de más de 350 títulos de la Editorial UN.

La FILUNI se realizará del 25 al 30 de septiembre de 2018 en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, en la Ciudad de México (CDMX).

Conferencia de prensa

Foto: Barry Domínguez/UNAM

Joaquín Díez Canedo (izquierda), director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM; Alfonso Espinosa Parada (centro), director de la Editorial Universidad Nacional de Colombia; y Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, en rueda de prensa realizada el 11 de septiembre de 2018 (Foto: Barry Domínguez/UNAM)

En rueda de prensa realizada el 11 de septiembre de 2018, con la participación del profesor Alfonso Espinosa Parada, director de la Editorial UN, la UNAM presentó las actividades que se realizarán en la FILUNI 2018.

En la conferencia, el profesor Espinosa afirmó, según nota de prensa de la UNAM, que la Universidad Nacional de Colombia lleva a la feria del libro universitario de la mayor institución de educación superior mexicana «una muestra de la enorme diversidad de actividades y campos del saber que ocupan a sus investigadores, docentes y creadores culturales», que incluirá «charlas sobre astrofísica, ilustración de libros infantiles y filosofía del lenguaje», además de «presentaciones de música popular colombiana y conferencias con temas como la mitología de la coca en la Amazonía».

[Ver video de la rueda de prensa]

[Leer nota de prensa]

¡Encuentra toda la información de la participación de la Universidad Nacional de Colombia en la Feria Internacional del Libro Universitario de la UNAM en

[Boletín SIUN Especial 2018-1, 12 de septiembre de 2018]