Boletín Especial 3-2018: Escuela Permanente de Pensamiento Universitario

4 de diciembre de 2018

Conozca los productos de política pública consolidados por los diferentes instrumentos de la Escuela Permanente de Pensamiento Universitario de la U. N.

La Universidad Nacional de Colombia, desde su vocación pública y como proyecto cultural de la Nación, busca de forma constante caminos para dinamizar y hacer realidad los espacios para la construcción de una Colombia justa y equitativa. Uno de estos caminos es la consolidación, desde la academia, de conocimiento riguroso y elementos objetivos que puedan contribuir a la definición de cada vez mejores políticas públicas.

De esta manera, la academia, en deliberación y diálogo abierto e incluyente con todos los actores sociales, ha venido brindando en los últimos años elementos académicos a las instituciones del Estado para la toma informada de decisiones y la definición estructurada de políticas de Estado en diversos ámbitos, más allá de las coyunturas y los escenarios inmediatos, de tal manera que se puedan proyectar  escenarios sostenibles de desarrollo científico, cultural, económico y humano para los habitantes de todas las regiones de nuestro país.

Presentamos entonces a todos ustedes los productos que han consolidado los diferentes instrumentos de la Escuela Permanente de Pensamiento Universitario de la Universidad Nacional de Colombia, los cuales han entregado a las instituciones del Estado.

Cátedra Patiño Restrepo

Centro de Pensamiento Camilo Torres Restrepo