Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Boletín SIUN Especial 2-2019 / Día Mundial de la Propiedad Intelectual

26 de abril de 2019

Boletín SIUN Especial 1-2019 / #LaUNenFILBo2019

Sobre este boletín...

El Boletín Especial de Propiedad Intelectual surge como una iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia para dar a conocer a toda la comunidad universitaria las ventajas de la protección que otorgan los derechos de propiedad intelectual, así como las oportunidades que ofrece el uso de sus flexibilidades, limitaciones y excepciones.

¿Qué es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual?

Hoy, 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Este año, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo de la Organización de las Naciones Unidas, ha promovido la celebración de esta fecha resaltando el papel de la propiedad intelectual en los deportes.

Silla paralímpica diseñada en la U. N.

La Universidad Nacional de Colombia, como institución académica líder en el país y como espacio de creación artística y de innovación tecnológica y social, ha sido gestora y testigo de la importancia del papel que la propiedad intelectual desempeña en el campo deportivo.

En 2015, investigadores de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Sede Palmira desarrollaron una silla para la competencia y el entrenamiento de lanzamiento de disco, jabalina y bala paralímpico (llamada Centaurum), innovación que recibió patente de invención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en 2018.

Inventores

  • Eliana Castro Silva
  • Gloria Patricia Herrera Saray
  • Laura Milena Martínez Muñoz
  • Erick Daniel Cárdenas Montealegre
  • Holman Arley Ospina González

En el próximo boletín especial de propiedad intelectual...

[Boletín SIUN Especial 2019-2, 26 de abril de 2019]