Si no puede ver correctamente este mensaje, haga clic aquí

escudo Universidad Nacional de Colombia
Sistema de Investigación (SIUN)

13 de octubre de 2017

Invitación a presentar propuestas de programa para participar en la convocatoria «Ecosistema Científico» (segunda cohorte)

«Colombia Científica»

Bogotá, D. C., 13 de octubre de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Asunto: Invitación a presentar propuestas de programa para participar en la convocatoria «Ecosistema Científico»

Estimado(a) profesor(a):

Es para mí muy grato comunicarles que en el marco de la primera cohorte de la «Convocatoria Ecosistema Científico para la conformación de un banco de programas de I+D+i elegibles que contribuyan al mejoramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior colombianas 2017», la Universidad Nacional de Colombia obtuvo el puntaje más alto (77 sobre 100) entre las diferentes áreas con el programa «Estrategia de transformación del sector energético colombiano en el horizonte 2030» en el área de Energía, liderado por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo de la Facultad de Minas de la Sede Medellín.

Quiero invitarlos a preparar sus propuestas para la segunda cohorte, cuya apertura está prevista para finales de este mes, aunando esfuerzos y capacidades de manera articulada entre investigadores de la comunidad académica interna y externa, para construir propuestas robustas y pertinentes.

Cabe recordar que el objetivo de la convocatoria «Ecosistema Científico» está orientado al fortalecimiento de la calidad de las instituciones de educación superior colombianas, a partir de la conformación de alianzas que impulsen el desarrollo regional y respondan a los retos del desarrollo social y productivo del país, por lo que el componente académico de las propuestas tiene un peso preponderante.

Las Direcciones de Investigación y Extensión de las Sedes Andinas y las Direcciones de las Sedes de Presencia Nacional están dispuestas a brindar apoyo en torno a la estructuración o el fortalecimiento de propuestas de programa que puedan ser postuladas por nuestra universidad a esta convocatoria.

Los invito entonces a participar activamente de los encuentros de investigadores que, para tal fin, programará próximamente la Dirección de Investigación y Extensión de su sede y a acudir oportunamente a ellos ante cualquier inquietud al respecto.

Esta Vicerrectoría les agradece por su disposición para atender el llamado y participar en la convocatoria.

Cordialmente,

CARMEN MARÍA ROMERO ISAZA
Vicerrectora de Investigación

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Publicación del Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia
PBX: (+571) 3165000 ext. 18552 / 20077 - vicinvest_nal@unal.edu.co, informacion_vri@unal.edu.co - investigacion.unal.edu.co

Por favor, no responda a este mensaje, ya que solo realiza funciones de distribución de correo. Si requiere más información, contacte a quien firma.