Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Noticias

Abierta la Convocatoria del Programa Nacional de Divulgación y Difusión del Conocimiento mediante la Publicación de Libros 2016-2018

#Editorial UN  #Convocatorias nacionales

Se encuentra abierta la Convocatoria del Programa Nacional de Divulgación y Difusión del Conocimiento mediante la Publicación de Libros 2016-2018 de la Universidad Nacional de Colombia, que busca publicar y divulgar obras derivadas de actividades académicas en investigación, creación o innovación.

Está dirigida a los comités editoriales de sedes, facultades, centros o institutos (o las dependencias o instancias que hagan sus veces) de la Universidad Nacional de Colombia.

La convocatoria tendrá dos modalidades:

• Modalidad 1:publicación y divulgación de libros que formen parte de las colecciones de la Editorial UN y las colecciones propuestas por las sedes, las facultades y los institutos de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Modalidad 2: coedición de libros entre las sedes, facultades o institutos de la Universidad Nacional de Colombia y la Editorial UN con instituciones externas.

La Editorial UN contempla la publicación de 60 libros en el trienio 2016-2018. Para esta convocatoria la financiación incluye los siguientes procesos completos para la publicación del libro: registro ISBN, corrección de estilo, diagramación, diseño de carátula e impresión o implementación de la versión electrónica.

Para la modalidad 1, la Editorial UN financiará hasta 10 000 000 COP por proyecto. En caso de que el proyecto sobrepase este monto, las sedes, facultades, centros o institutos, o las dependencias que hagan sus veces, deberán cubrir el excedente.

Para la modalidad 2, la financiación se definirá conjuntamente entre las instituciones y dependencias participantes por la Universidad Nacional de Colombia. De acuerdo con la disponibilidad presupuestal, se realizará la asignación de los recursos en cada corte para los beneficiarios de la presente convocatoria.

La convocatoria tendrá tres cortes, el primero de los cuales cerrará el 30 de septiembre de 2016. Los otros dos cortes están programados para el año 2017.

[Boletín UN Investiga 312, 1 de septiembre de 2016]