Noticias

#UNlibroporsemana: 'Reflexiones sobre el género, el cuerpo y el poder. Cinco voces trans en diálogo con Judith Butler'

#Editorial UN  #Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales  #Facultad de Ciencias Humanas (Bogotá)  #UNlibroporsemana

La Editorial UN recomienda esta obra de Sylvia Cristina Prieto Dávila, Marya Hinira Sáenz Cabezas, Catherine Moore Torres, Lilibeth Cortés Mora, Angie Dayana Espitia Mendieta y Liliana Katerine Duarte Pedroza.

Porque #LeerCuenta, nuestro recomendado de esta semana es el libro Reflexiones sobre el género, el cuerpo y el poder. Cinco voces trans en diálogo con Judith Butler, de las autoras Sylvia Cristina Prieto Dávila, Marya Hinira Sáenz Cabezas, Catherine Moore Torres, Lilibeth Cortés Mora, Angie Dayana Espitia Mendieta y Liliana Katerine Duarte Pedroza.

Este libro presenta cinco historias de vida de personas trans que valiente y generosamente narran sus experiencias de tránsito por los géneros. A partir de estas experiencias, y en diálogo con la feminista contemporánea norteamericana Judith Butler, se revisten algunos conceptos que atraviesan las teorías feministas tales como cuerpo, género y sexo. Este libro abre camino para la construcción de conocimiento a partir de estas experiencias subjetivas.

Adquiéralo en las librerías UN o a través del portal web de la Editorial UN.

[Boletín UN Investiga 351, 29 de junio de 2017]