Aviso sobre mantenimiento del componente de Extensión (Sistema Hermes)

El Sistema de Información Hermes de la Universidad Nacional de Colombia informa que se realizará ventana de mantenimiento en el Componente de Extensión para realizar la migración total de la operación a la versión 2.0, la cual estará disponible a partir del día 18 de septiembre de 2017.

Con el liderazgo de la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual, desde junio de 2016 se encuentra en desarrollo la Versión 2.0 del componente de Extensión del Sistema de Información HERMES, la cual busca mejorar los procesos y tiempos de gestión de proyectos de Extensión en las modalidades de Servicios Académicos y Educación Continua y Permanente.

Desde diciembre de 2016 se encuentran activas las etapas de formulación y legalización de proyectos en la versión 2.0 y a partir del día 18 de septiembre entraran en funcionamiento las fases de ejecución y liquidación, las mejoras a la navegabilidad de las fases de formulación y legalización, y la integración de todas ellas.

El plan de implementación incluyó capacitaciones que ya se impartieron en Bogotá, Manizales, Medellín y Palmira. Entre el 14 y el 18 de septiembre de 2017, se brindarán capacitaciones en las sedes Caribe, Tumaco, Orinoquia y Amazonia.

La agenda pendiente acorde al plan de trabajo es la siguiente:

• Cierre de operaciones en versión 1.0 para los procesos de ejecución y liquidación: 13 de septiembre de 2017 —para migrar información de la versión 1.0 a la versión 2.0—.
  • Cierre de operaciones en versión 2.0 para los procesos de formulación y legalización: 13 de septiembre de 2017 —para recibir información migración de la versión 1.0 y adaptar la base de datos—.
  • Ventana de tiempo de mantenimiento para el trabajo de migración de datos y habilitación de la plataforma: 14 al 17 de septiembre de 2017
  • Inicio de operaciones en versión 2.0 para todas las fases de gestión de los proyectos: 18 de septiembre de 2017

Por los motivos expuestos, se podrá utilizar el Componente de Extensión del Sistema de Información HERMES (en las versiones 1.0 y 2.0) hasta las 22:00 (10:00 p. m.), hora colombiana, del miércoles 13 de septiembre de 2017. Se retomarán actividades en el nuevo esquema el día 18 de septiembre.

Las operaciones relacionadas con atención al público —como las preinscripciones e inscripciones para las actividades de Educación Continua y Permanente que se encuentran activas— se verán afectadas durante la ventana de mantenimiento, para lo cual se solicita a las dependencias involucradas tomar las acciones pertinentes. Se sugiere ingresar lo que debe quedar activo para la semana entrante el día de hoy (13 de septiembre), para que el proceso se pueda activar el día lunes 18. Además, si las actividades ya están activas para pagos, el proceso se podrá surtir a través del pago virtual, para ingresar posteriormente estas inscripciones en el Sistema Hermes.

Por otra parte, a partir del 14 de septiembre de 2017 podrá descargarse la guía básica de uso del Componente de Extensión, versión 2.0, del Sistema de Información HERMES.

Debido a que el proceso de migración es complejo, es necesario contar con mínimo 4 días para realizarlo.

Lamentamos las incomodidades que esto pueda causar y agradecemos su comprensión.

En caso de cualquier inquietud, por favor, comuníquese a través del correo electrónico hermesecp_nal@unal.edu.co.

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA