Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Noticias

Comunicado sobre la convocatoria 761 de Colciencias (Jóvenes Investigadores e Innovadores 2016)

 #Colciencias  #Convocatorias externas

Apreciada comunidad académica:

La Vicerrectoría de Investigación se permite recordar que se encuentra abierta la Convocatoria No. 761 («Convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores 2016») del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), cuyo objeto es fomentar la vocación científica en jóvenes con excelencia académica a través de la realización de becas-pasantía en alianza con grupos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación reconocidos por Colciencias conforme a los resultados de la convocatoria 737 de 2015 de la misma institución. El apoyo financiero para cada joven investigador es de $ 2 068 368 mensuales por 12 meses. La beca pasantía equivale a un total de $ 24 820 344 por joven investigador, de los cuales Colciencias financiará el 60 % ($ 14 892 206) y las instituciones participantes el restante 40 % ($ 9 928 138).

La Universidad Nacional de Colombia, comprometida con la investigación y la formación de capital humano de alta calidad, ha dispuesto los recursos para cofinanciar el 40 % ($ 9 928 138) de la beca para cada uno de los ganadores, a través de su Sistema de investigación. Según lo acordado entre la Vicerrectoría de Investigación, los Directores de Investigación y Extensión de las sedes y los vicedecanos de Investigación de las facultades, la contrapartida institucional será cubierta por los tres niveles en proporciones iguales (13,3 %, aprox. $ 3 309 379 cada uno) como se ha hecho en los últimos cuatro años. En consecuencia, la Vicerrectoría de Investigación (nivel nacional) y las Direcciones de Investigación y Extensión de las sedes (nivel sede) están atentas a la lista de ganadores en todas las facultades para proceder a transferir los recursos correspondientes por ganador a cada facultad.

Es de anotar que, de acuerdo con los términos de referencia de la convocatoria actual (No. 761), Colciencias financiará hasta tres (3) jóvenes con sus respectivas propuestas por grupo de investigación; siempre y cuando tengan los mejores resultados en la suma de los criterios de evaluación establecidos. En esta oportunidad, a diferencia de la convocatoria del año 2014 (No. 645), Colciencias no contempló el otorgamiento de becas automáticas para los grupos de investigación en categoría A1. Sin embargo, en la convocatoria actual (No. 761) se otorgan 15 puntos de 100 a las propuestas de los grupos de investigación con clasificación A1.

Finalmente, les informamos que desde la Vicerrectoría de Investigación y las Direcciones de Investigación y Extensión de las sedes seguiremos dispuestos a apoyar el proceso de inscripción en la convocatoria y a brindar cualquier aclaración al respecto.

Un cordial saludo.

 


DOLLY MONTOYA CASTAÑO

Vicerrectora de Investigación

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados

SESQUICENTENARIO