Libro Capacidades de investigación en la Universidad Nacional de Colombia

Edición más reciente

Capacidades de investigación en la Universidad Nacional de Colombia 2010-2019

2020

El libro Capacidades de Investigación 2010 -2019 expone los principales resultados de la Universidad Nacional de Colombia en el cumplimiento de sus actividades misionales: la formación, la extensión y la investigación. Las cifras presentadas son el reflejo del esfuerzo permanente de la Universidad por mantenerse como la universidad pública más importante del país. El alcance de la misión institucional es posible gracias al fortalecimiento y compromiso del capital humano que conforma la comunidad académica en cada una de sus instancias. Precisamente, el primer capítulo se enfoca en los docentes, grupos e investigadores, los cuales con su cualificación constante aportan en la generación de nuevo conocimiento.

Ese nuevo conocimiento es divulgado y puesto al servicio de la sociedad, mediante la publicación de artículos, ponencias, libros y otros productos. Por ello, el segundo capítulo permite tener un panorama acerca de la producción científica de la Universidad Nacional de Colombia y su relacionamiento con otras instituciones nacionales y extranjeras; además, presenta las capacidades en materia de bibliotecas y laboratorios como estructuras de apoyo para el quehacer investigativo.

El relacionamiento de la UN con el país, la región y el mundo en general es una herramienta fundamental, pues favorece la construcción colectiva de conocimiento, generando mayor impacto social. Justamente, el tercer capítulo presenta lo relacionado con movilidad, proyectos y actividades de extensión que, en conjunto, ponen al servicio de la sociedad las capacidades docentes e investigativas de la UN.

Finalmente, desde la Vicerrectoría de Investigación se hace un reconocimiento a todos y cada uno de los integrantes del Sistema de Investigación UN por su compromiso incesante con el quehacer investigativo.