Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Convenio Max Planck

Información general del convenio

 La Sociedad Max Planck para la Promoción de las Ciencias (en alemán Max-Planck-Gesellschaft zur Förderung der Wissenschaften e.V.) (MPG) es una red de institutos de investigación científica en Alemania. El nombre honra la memoria de Max Planck, el físico alemán que inició la mecánica cuántica. Esta institución sustituyó a la Kaiser-Wilhelm-Gesellschaft y es una organización independiente y sin ánimo de lucro fundada por los gobiernos federal y estatal de Alemania.

A través del convenio entre la Sociedad Max Planck y Colciencias, la Universidad Nacional de Colombia albergará en la sede Bogotá 3 grupos de investigación de alto nivel.

La base fundamental de esta alianza, en la que participa también la Universidad de Antioquia, será la conformación de estos grupos de investigación Max Planck que trabajarán en las áreas estratégicas de enfermedades tropicales y usos terapéuticos de la biodiversidad. Varios institutos Max Planck, en particular el de Biología de Infecciones, el de Medicina Experimental y el de Coloides e Interfaces, todos con sede en Alemania y con el respaldo de otros institutos, apoyarán estas investigaciones. 

Los grupos funcionarán con las condiciones, bases y metodología de los institutos Max Planck y serán cofinanciados entre la Sociedad, Colciencias y las dos universidades, por cinco años.

 

Contacto

TW: @maxplanckpress
FB: /maxplanckcolombia

SESQUICENTENARIO