Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Instrucciones para solicitud de aval en convocatorias externas

Las solicitudes de aval institucional para participación en convocatorias externas se realizan a través del sistema Hermes. Consulte al final de esta página (sección Descargas) los manuales instructivos del procedimiento de solicitud de aval institucional.

Tenga presente que para algunas convocatorias específicas (por ejemplo, Jóvenes Investigadores e Innovadores, Doctorados Nacionales, etc.), los procedimientos de participación y de solicitud de aval institucional son específicos. En estos casos, revise en Convocatorias externas los casos en que corresponda.

Aspectos a tener en cuenta

  1. En toda solicitud, se asume que el proyecto registrado en Hermes es el mismo que se postulará a la entidad externa.
  2. En toda solicitud, como mínimo debe adjuntarse: aprobación por parte de la respectiva unidad académica básica (UAB) de la dedicación de los docentes involucrados y demás recursos de contrapartida en especie (uso de equipo, materiales, etc), con el fin de certificar la contrapartida.
  3. La solicitud debe realizarse con mínimo dos (2) días hábiles de antelación a la fecha de cierre de la convocatoria. Si se trata de una convocatoria internacional —que requiere aval del rector—, la solicitud deberá hacerse con cinco (5) días hábiles de antelación.
  4. Para cada convocatoria, según los requisitos específicos, la dirección de Investigación, o la dependencia que haga sus veces en cada una de las sedes, puede emitir instrucciones especificas para el trámite de los documentos institucionales que puedan requerirse (aval, certificación de contrapartida, acuerdo de propiedad intelectual, etc). Por lo tanto, se recomienda elevar las consultas a las dependencias respectivas.

Para revisar los manuales instructivos de las dependencias de investigación para revisar avales y los demás instructivos de diferentes trámites en el Sistema Hermes, lo invitamos a consultar la sección de Descargas del portal del sistema Hermes.

Descargas (manuales instructivos sistema Hermes)
SESQUICENTENARIO