Convocatoria Conjunta de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del Sector Agropecuario Agrosavia y Universidad Nacional de Colombia - 2020

UNAL Agrosavia 2020

Objetivo

Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) mediante alianzas conformadas por grupos de investigación de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agro­savia) y de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) que contribuyan con el cambio técnico del sector agropecuario y aporten conocimiento científico de alto nivel relevante para el país.

Dirigida a

Grupos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia y de Agrosavia, avalados por la insti­tución respectiva.

Áreas temáticas

• Ganadería y especies menores (bovinos, bufalinos, abejas, cuyes, aves, ovinos, caprinos).
  • Permanentes (palmáceas, forestales, caucho, café, chontaduro, coco).
  • Transitorios y agroindustriales (arroz, algodón, maíz, caña, fique, tabaco, soya, cereales).
  • Raíces y tubérculos (papa, yuca, ñame, batata, arracacha, achira).
  • Hortalizas, plantas aromáticas y afines (ahuyama, ají dulce y picante, cebolla de rama, cebolla de bulbo, ajo, arveja, berenjena, brócoli, repollo, fríjol, lechuga, tomate, zanahoria, ají y plantas aromáticas).
  • Frutales (cítricos, aguacate, promisorios, pasifloras, mora, guayaba, uchuva, plátano, mango, marañón, lulo y piña).
  • Cacao.

Notas: no se financiarán propuestas en el área de cacao que se desarrollen en la región Orinoquía, debido a que ya le fue asignado un apoyo financiero por parte del Sistema General de Regalías; los proyectos presentados deberán indicar con cuál(es) de los Objetivos de Desarrollo Soste­nible (ODS), establecidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), están relacionados.

Información financiera

Agrosavia y la UNAL disponen para esta convocatoria de $ 800 000 000, suma aportada en partes iguales por ambas instituciones.

Cada entidad financiará hasta cincuenta millones de pesos ($ 50 000 000) por proyecto, para un apo­yo total por proyecto de hasta cien millones de pesos ($ 100 000 000).

• Apertura de la convocatoria: 11 de junio de 2020
  • Cierre del Sistema Hermes para el registro: 24 de julio de 2020
  • Publicación preliminar de propuestas que cumplen con requisitos: 31 de julio de 2020
  • Presentación de aclaraciones o reclamaciones: 4 de agosto de 2020