Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano, cohorte 2021

Cierre: 5 de octubre de 2020

El Programa Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre académico o un año académico, en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 30 de junio de 2022

Con este programa, Fulbright Colombia promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aportar al desarrollo del país, desde su campo de estudio.

La financiación de la beca es de hasta 5 meses para estancias de un semestre académico y de hasta diez meses para estancias de un año académico. Los candidatos seleccionados no podrán aplazar su beca.

La beca está abierta a todas las áreas de estudio, excepto áreas clínicas de la salud humana y animal. Específicamente, no podrán ser financiados aquellos candidatos que, en virtud de su proyecto, deban  tener contacto directo con pacientes animales o humanos, o realizar pruebas, experimentos de laboratorio o procedimientos clínicos que los involucren.

El programa otorga un estipendio mensual para cubrir sus costos de sostenimiento en los Estados Unidos, durante su período de la estancia de investigación. También otorga 2100 USD para costos universitarios (gastos de instalación, libros y materiales de estudio, gastos de tesis, afiliación a un seguro médico privado, etc.); un (1) tiquete aéreo de ida a los Estados Unidos y de regreso a Colombia, en clase económica; y un seminario de orientación en Colombia.

Además, el becario es elegible para participar en uno de los siguientes programas preacadémicos en los Estados Unidos, antes del inicio de la estancia de investigación: un curso intensivo de inglés, con una duración mínima de tres (3) semanas y máxima de ocho (8) meses; o un Seminario Gateway.

La beca también incluye un programa básico de coberturas limitadas para enfermedades y accidentes: Accident and Sickness Program for Exchanges (ASPE), así como el acompañamiento y la asesoría personalizada para el becario en procesos migratorios, legales, académicos y financieros, durante todo el periodo de la beca. La Comisión Fulbright Colombia, en alianza con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, gestionará las visas respectivas para los candidatos seleccionados y cubrirá los costos asociados a su expedición.

Cierre: 5 de octubre de 2020, 17:00 hora colombiana

[Boletín SIUN 491, 18 de junio de 2020]