Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano 2023

Cierre: 5 oct. 2022

La Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano ofrece a investigadores y profesores colombianos, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un (1) semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada. Los candidatos con proyectos de investigación que tengan potencial para contribuir al desarrollo en regiones diversas de Colombia son de particular interés para este programa.

Con este programa, Fulbright Colombia promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento. Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aportar al desarrollo del país, desde su campo de estudio.

Los beneficios incluyen estipendio, tiquetes aéreos internacionales, seminario de orientación en Colombia, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), costo y trámite de Visa J, eligibilidad para The Outreach Lecturing Fund (OLF) y acompañamiento integral y monitoreo durante el periodo de estudios.

Cierre: miércoles, 5 de octubre de 2022, 17:00 hora colombiana

Más información: página web de la convocatoria

[Boletín SIUN 595, 4/5 de agosto de 2022]

Noticias relacionadas