Becas de estancias cortas de investigación en Alemania 2022

La Oficina Regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Bogotá informa que están abiertas tres convocatorias de becas del DAAD para realizar estancias cortas de investigación en cualquier universidad o centro de investigación de Alemania:

Convocatoria Research Stays for University Academics and Scientists (1 - 3 meses)

Para todas las áreas del conocimiento. Esta convocatoria de becas del DAAD se dirige a científicos y docentes universitarios.

[Guía para postularse a la convocatoria 2021/22]

Convocatoria Study Visits for Academics - Artists and Architects (1 - 3 meses)

Específicamente para las áreas de Arquitectura y disciplinas artísticas. Dirigida a docentes universitarios.

[Guía para postularse a la convocatoria 2021/22]

Convocatoria Research Grants – Short-Term Grants (1 - 6 meses)

Para todas las áreas del conocimiento. Dirigida a investigadores.

[Guía para postularse a la convocatoria 2021/2022]

Las estancias de investigación en Alemania pueden realizarse en inglés o en alemán, dependiendo de lo indicado o acordado con la institución alemana anfitriona.

Los tres programas de becas ofrecen cubrimiento completo; apoyo para los tiquetes aéreos, mensualidad para sostenimiento, seguro médico, etc.

Fechas de cierre

Para postularse a cualquiera de las tres convocatorias, el (la) candidato(a) puede elegir alguna de las siguientes fechas, de acuerdo con el periodo en el que planea realizar su estancia en Alemania:

• 3 de noviembre de 2021 (para realizar estancias entre el 1 de mayo de 2022 y el 31 de enero de 2023)
  • 4 de abril de 2022 (para realizar estancias entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de abril de 2023)

Más información: Oficina Regional del DAAD en Bogotá para para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela (doctorado.bogota@daad.de) [para formular preguntas al correo es requisito haber leído detenidamente las guías de cada convocatoria]

(DAAD Colombia)

[Boletín SIUN 552, 9/10 de septiembre de 2021]