Becas de maestría y doctorado en diferentes áreas en la República Popular China 2022

Cierre: 12 de enero de 2022

Mediante el convenio suscrito entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de Colombia, se ofrece la oportunidad a profesionales colombianos de realizar estudios de maestría y de doctorado, en diferentes áreas, en universidades y centros de enseñanza superior en China

El programa está dirigido a profesionales colombianos que deseen realizar estudios de maestría y doctorado en diferentes áreas en China.

Las becas incluyen alojamiento (depende de la disponibilidad de cada universidad); estipendio mensual; seguro médico; matrícula y un año de enseñanza de mandarín a los candidatos seleccionados, de tal manera que la duración de la beca se postergará por ese término. No incluye tiquetes aéreos. Los detalles sobre el ofrecimiento pueden ser consultados en el portal Campus China.

El (la) aspirante debe ser mayor de 20 años y menor de 35 años (para maestría), o mayor de 20 años y menor de 40 años (para doctorado), tener un promedio mínimo de notas de 3,7/5,0 (notas de pregrado para la convocatoria de maestría, y notas de maestría para la convocatoria de doctorado); contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.

El (la) aspirante deberá certificar nivel de mandarín HSK3 (para maestría)/HSK4 (para doctorado) o nivel de inglés (únicamente son válidos resultados de IELTS o TOEFL; C1 para doctorado) de acuerdo con lo exigido por la universidad a la cual se postule y el programa de interés.

Todos los aspirantes deberán adjuntar los documentos requeridos por el Gobierno de China en la plataforma CSC. Para el proceso con el ICETEX, la documentación requerida en la convocatoria deberá estar en español.

Para más información acerca del proceso de postulación, visite Study in China (CSC) o Campus China.

Los programas de maestría y de doctorado se enseñan en inglés o en chino. En el formulario de postulación en la página web de CSC, los aspirantes deberán aceptar o no el año de estudio de chino mandarín previo al programa a realizar. La beca cubre el año de estudio del idioma.

Es indispensable que los aspirantes se pongan en contacto con el Departamento de Admisiones de las universidades en China con antelación para realizar los trámites correspondientes a la solicitud de preadmisión. En caso de que no se cuente con carta de preadmisión, el Consejo de Becas de China le asignará al azar la universidad al aspirante.

La convocatoria está sujeta a cambios dependiendo de la situación de Colombia y China frente al nuevo coronavirus y la COVID-19.

Cierre: 12 de enero de 2022

Más información: ICETEX (convocatoria de maestría; convocatoria de doctorado)

[Boletín SIUN 563, 25/26 de noviembre de 2021]