Becas de maestría y doctorado en Rumania para colombianos 2021

Cierre: 31 de marzo de 2021

El objetivo de las dos convocatorias del ICETEX es ofrecer a profesionales colombianos la oportunidad de realizar estudios de maestría y doctorado, respectivamente, en diferentes universidades de Rumania.

Podrán participar profesionales universitarios que deseen realizar estudios de maestría o de doctorado en diferentes áreas en Rumania, que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas relacionados con el programa a realizar.

El (la) aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) y gozar de buena salud física y mental.

Para el caso de aspirantes a maestría, con el fin de promover la lengua y la cultura rumana, los candidatos seleccionados por el Gobierno de Rumania llevarán a cabo los estudios en rumano. Para los candidatos que no hablan rumano, se concederá un año preparatorio para el estudio del idioma, previo al inicio de los estudios universitarios.

Los aspirantes a doctorado podrán realizar los estudios en rumano o en una lengua extranjera (inglés, francés, alemán, etc.) que establezca la escuela de doctorado. De elegir la opción de estudiar en rumano, tendrán un año preparatorio para el estudio del idioma, previo al inicio de los estudios universitarios.

No se otorgarán becas en medicina ni en farmacéutica.

Las becas son del 75 % (matrícula, alojamiento y estipendio mensual del equivalente en leis de 75 euros (maestría) y 85 euros (doctorado). No cubre alimentación, transporte internacional y local. Los candidatos deben estar preparados para cubrir personalmente cualquier otro gasto adicional.

Cierre: 31 de marzo de 2021

[Boletín SIUN 520, 28/29 de enero de 2021]