Becas de posgrado en Alemania en Música, Arquitectura, Artes Escénicas/Performativas, Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía 2021 (DAAD)

Cierres: 27 sep. 2021 (Música) / 30 sep. 2021 (Arquitectura) / 2 nov. 2021 (Artes Escénicas/Performativas) / 30 nov. 2021 (Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía)

La Oficina Regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Bogotá informa que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias:

Study Scholarships Postgraduate Studies in the Field of Music

Por regla general, este programa está dirigido a egresados de Pregrado en Música. No cubre estancias o estudios que tengan un objetivo exclusivamente teórico o científico, p. ej., Historia de la Música o Pedagogía musical.

Fecha límite para postularse: 27 de septiembre de 2021, 12:00 (mediodía) hora alemana (05:00 hora colombiana)

[Guía para postularse 2021 - Becas para Música]

Study Scholarships Postgraduate Studies in the Field of Architecture

Este programa está dirigido a egresados de Pregrado en Arquitectura y áreas afines como Diseño de interiores, Conservación de monumentos, Planeación urbana y Desarrollo urbano, Planeación regional y Arquitectura del paisaje. No cubre estancias o estudios que tengan un objetivo exclusivamente teórico o científico, p. ej., Historia de la Arquitectura.

Fecha límite para postularse: 30 de septiembre de 2021, 12:00 (mediodía) hora alemana (05:00 hora colombiana)

[Guía para postularse 2021 - Becas para Arquitectura]

Study Scholarships - Postgraduate Studies in the Field of the Performing Arts

Este programa está dirigido a dirigido a egresados de Pregrado en el ámbito de las Artes Escénicas/Performativas (Actuación, Dirección de teatro, Dramaturgia, Musicales, Estudios performativos, Danza y Coreografía). No cubre estancias o estudios que tengan un objetivo exclusivamente teórico o científico, p. ej., Historia de la Arquitectura.

Fecha límite para postularse: 2 de noviembre de 2021, 12:00 (mediodía) hora alemana (06:00 hora colombiana)

[Guía para postularse 2021 - Becas para Artes Escénicas/Performativas]

Study Scholarships Postgraduate Studies in the Fields of Fine Art, Design, Visual Communication and Film

Este programa está dirigido a egresados de Pregrado en las áreas de Bellas Artes, Diseño, Comunicación visual y Cinematografía. La postulación de egresados de la carrera de Publicidad o de otras disciplinas solamente es posible cuando se tiene doble titulación universitaria en Artes o un énfasis artístico que se evidencie en los certificados académicos universitarios.

Programas netamente teóricos o científicos, como p. ej. Historia del Arte o Gestión Cultural, no son financiables a través de esta beca.

Fecha límite para postularse: 30 de noviembre de 2021, 12:00 (mediodía) hora alemana (06:00 hora colombiana)

[Guía para postularse 2021 - Becas para Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía]

Generalidades sobre estas convocatorias

Los cuatro programas ofrecen una financiación completa para su estancia en Alemania e incluye apoyo para los tiquetes aéreos, mensualidad para manutención y vivienda, seguros médicos, etc. No cubren costos de matrícula, por lo que el DAAD recomienda seleccionar programas o estancias en universidades públicas que no realicen este cobro.

Las personas que sean seleccionadas por el DAAD a través de alguna de estas convocatorias podrán iniciar sus estudios en Alemania en 2022.

Los candidatos pueden postularse para una de estas dos opciones:

1. Realizar una maestría completa; normalmente duran entre 12 y 24 meses.
  2. Desarrollar un proyecto o profundización, de mínimo 10 y máximo 12 meses, en la disciplina artística que corresponda. En esta modalidad no está prevista la obtención de un título.

El DAAD no estipula límite de edad para presentarse a sus programas de becas, pero en el momento de la fecha de cierre de la convocatoria, la fecha de expedición del diploma de grado del último estudio realizado (por regla general pregrado) no puede superar más de 6 años.

Las personas interesadas deben descargar y leer atentamente la guía de la convocatoria de su interés (enlazada arriba), que aborda la mayoría de preguntas e inquietudes generales sobre estos programas.

Sesión virtual de resolución de inquietudes

Los interesados en postularse a estas convocatorias podrán participar en una sesión virtual que realizará el DAAD para resolver inquietudes específicamente sobre estas becas. Para participar es requisito leer atentamente la guía de la convocatoria de su interés.

Fecha y hora: miércoles, 25 de agosto de 2021, 14:00 hora colombiana

Conexión a través de la plataforma Zoom [enlace y datos de conexión]

(DAAD Colombia)

[Boletín SIUN 547, 5 de agosto de 2021]