Becas de pregrado, maestría y doctorado en Azerbaiyán 2022 (The Scholarship Programme for the citizens of the OIC and the NAM member countries)

Cierres: 7 mar. 2022

Estas convocatorias buscan brindar a profesionales colombianos la oportunidad de realizar estudios de pregrado, maestría y doctorado en diferentes universidades de Azerbaiyán, en el marco del programa de becas para ciudadanos de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y de países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)  [Colombia es elegible por formar parte del MNOAL].

El programa está dirigido a:

• Pregrado: bachilleres colombianos graduados que deseen realizar estudios de pregrado en Azerbaiyán y que no hayan iniciado estudios universitarios. El (la) aspirante debe ser mayor de 16 años y menor de 25 años, haber obtenido resultados en las pruebas Saber 11 de 50 puntos como mínimo en las áreas relacionadas con el programa a realizar, tener un promedio mínimo de notas de bachillerato de 3,7/5,0, tener buenos conocimientos de idioma inglés —con puntaje mínimo de TOEFL (PBT): 550 puntos, IBT: 70 puntos, IELTS: 5.0 en todas las áreas— y gozar de buena salud física y mental.
  • Maestría: profesionales universitarios colombianos que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas relacionados con los programas ofrecidos. El (la) aspirante debe ser mayor de 20 años y menor de 30 años, tener promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título profesional); tener buenos conocimientos de idioma inglés —con puntaje mínimo de TOEFL (PBT): 550 puntos, IBT: 75 puntos, IELTS: 5.5 en todas las áreas— y gozar de buena salud física y mental.
  • Doctorado: profesionales universitarios colombianos que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas relacionados con los programas ofrecidos. El (la) aspirante debe ser mayor de 20 años y menor de 40 años, tener promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título profesional) tener buenos conocimientos de idioma inglés —con puntaje mínimo de TOEFL (PBT): 550 puntos, IBT: 75 puntos, IELTS: 5.5 en todas las áreas— y gozar de buena salud física y mental.

El programa cubre un estipendio mensual de 800 AZN (470,87 USD aproximadamente) para costos de alimentación, alojamiento, transporte, libros, etc.; pasaje de ida y regreso en clase turista; seguro médico; visa y matrícula.

El trámite debe realizarse a través del portal del ICETEX.

Cierre: 7 de marzo de 2022

Más información: portal del programa en inglés; convocatoria para pregrado; convocatoria para maestría; convocatoria para doctorado

[Boletín SIUN 570, 3/4 de febrero de 2022]