Becas KNB para estudiar pregrado, maestría o doctorado en Indonesia 2021

Cierre: 4 de mayo de 2021

Las Becas KNB, Gobierno de Indonesia, 2021 son concedidas por la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura de Indonesia.

La Beca Kemitraan Negara Berkembang (Beca KNB) es una ayuda financiera ofrecida por el gobierno de Indonesia a los futuros estudiantes internacionales que vienen de países en desarrollo para realizar su maestría en una de las universidades indonesias.

KNB ofrece la experiencia de estudiar en las mejores universidades de Indonesia y, al mismo tiempo, vivir en una de las sociedades más diversas y vibrantes del mundo. Al obtener la beca, los estudiantes experimentarán programas de posgrado de calidad administrados por las veinte universidades asociadas. Sus títulos mejorarán su posición intelectual, desarrollarán sus competencias y abrirán oportunidades profesionales más amplias, una base para el éxito después de la universidad. También podrán disfrutar de la experiencia de vivir en una sociedad multicultural y multilingüe.

Programas de estudio: curso de idioma indonesio y programa preparatorio de maestría; programa de doctorado; programa de maestría; programa de licenciatura (pregrado).

La beca se ofrece a estudiantes potenciales de los países en desarrollo para obtener su título (licenciatura, maestría y doctorado) en una amplia gama de campos de estudio (tenga en cuenta que el programa de estudios ofrecido es diferente entre universidades): agronomía y veterinaria; artes y humanidades; ciencias naturales, exactas y de la computación; ciencias sociales, administración y derecho; educación; ingeniería, manufactura y construcción; salud; y servicios.

La beca cubre:

• Un subsidio de escolaridad de 1 500 000 IDR a los nuevos estudiantes (a su llegada a Indonesia).
  • Durante el curso de idioma indonesio y el programa preparatorio, los nuevos estudiantes solo recibirán subsidio de vida y asignación para libros que se distribuirá mensualmente.
  • Durante el programa académico, los estudiantes de KNB recibirán mensualmente un subsidio que consiste en el subsidio de subsistencia e investigación y para compra de libros.
  • Un seguro con un máximo de 400 000 IDR (mensual). La diferencia del costo de los servicios médicos contra los cubiertos por el seguro correrá a cargo del becario.
  • Viaje internacional de ida y vuelta (clase económica) desde el aeropuerto de origen a Indonesia, incluido el transporte local a la universidad.
  • La duración de la beca se correlaciona exclusivamente con la duración del programa académico.
  • La beca KNB se calcula para cubrir los costos de estudiantes KNB únicamente. No hay provisión para dependientes. Se aconseja a los estudiantes de KNB que no traigan dependientes a Indonesia. La beca KNB no brinda apoyo financiero o pastoral para dependientes y no respaldará las solicitudes de visa de los dependientes ni proporcionará viajes para ellos.

Consulte los programas, los requisitos y demás detalles sobre la convocatoria en el portal de la Embajada de Indonesia en Colombia.

Cierre: 4 de mayo de 2021 (tenga en cuenta que la diferencia horaria entre Indonesia (parte oeste) y Colombia es de 12 horas)

Más información: Embajada de Indonesia en Colombia

[Boletín SIUN 530, 8/9 de abril de 2021]