Becas TRAJECTS para estudios de doctorado en Transición Energética, Mitigación del Cambio Climático y Sostenibilidad 2022-2024 (IDEA)

Cierre: 30 nov. 2021

[Convocatoria DRE 2022-0067] Esta convocatoria forma parte de las actividades del Centro Transnacional para Transiciones Justas en Energía, Clima y Sostenibilidad (TRAJECTS), uno de los cuatro Centros Globales de Clima y Medio Ambiente financiados por el DAAD, en el marco del convenio suscrito entre el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Universidad Nacional de Colombia y la U. Técnica de Berlín (TUM).

Los beneficiarios contribuirán a responder a una (o más) preguntas de investigación del pool de investigación de TRAJECTS, y se beneficiarán del intercambio inter y transdisciplinario con otros socios del consorcio e investigadores. Los beneficiarios de las becas también tendrán la oportunidad de participar activamente en el desarrollo conjunto de oportunidades de estudio, así como en el fomento de la creciente red transcontinental TRAJECTS.

TRAJECTS financiará a estudiantes interesados en desarrollar actividades de investigación relacionados con la mitigación del cambio climático en los dos temas clave de la transición hacia la sostenibilidad:

1. Eliminación de combustibles fósiles
  2. Cambios en la gestión de la tierra y la protección de los ecosistemas

Los interesados en participar en este proyecto deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Diligenciar el formato de postulación para acceder al estímulo de manera completa y en los plazos estipulados dentro de la convocatoria.
  2. Haber concluido estudios de pregrado o licenciatura.
  3. Estar admitido o ser estudiante activo de primer año de un programa de doctorado en cualquiera de las sedes de la Universidad Nacional de Colombia (se pueden considerar casos excepcionales de financiación de estudiantes que se encuentren en el 2.º año de su programa de doctorado al inicio del periodo de financiación: sujeto a la decisión del comité de becas)
  4. Tener interés y experiencia en los temas relacionados con el proyecto TRAJECTS
  5. Desarrollar su tesis de doctorado en los temas relevantes para TRAJECTS: mitigación del cambio climático y transición hacia la sostenibilidad.
  6. Acatar los estatutos y reglamentos de la institución que brindará el estímulo (DAAD y TRAJECTS).
  7. Tener la disponibilidad para asistir a los eventos, conferencias y cursos organizados por TRAJECTS durante la vigencia de su beca.

Los beneficiarios recibirán:

1. Asignación mensual de 500 euros durante un máximo de 3 años (36 meses), comenzando como mínimo el 1 de enero de 2022 y terminando como máximo el 31 de diciembre de 2024.
  2. Asignación individual para gastos de materiales de investigación hasta un límite presupuestario de 2000 euros para todo el periodo de financiación de 36 meses (se pueden considerar casos excepcionales de financiación más allá del final del 6.º semestre: sujeto a la decisión del comité de becas)
  3. Ayuda para viajes de llegada a la sede del programa de doctorado a cursar (solo para becarios internacionales)
  4. Apoyo para financiación de hijos acompañantes para becarios internacionales. Asignación máxima: 204 euros/niño/mes - importe sujeto a la disponibilidad de fondos a la familia del programa de becas TRAJECTS.

Cierre: 30 de noviembre de 2021

Más información: convocatoria en el portal DRE; convocatoria en el portal del IDEA;
trajectsidea_bog@unal.edu.co

[Boletín SIUN 556, 7/8 de octubre de 2021]