Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Business Partnership Facility - Enterprises for SDGs (King Baudouin Foundation)

Cierre: 11 de febrero de 2021

El Programa Business Partnership Facility (BFP, Mecanismo de Asociación Empresarial) de la Fundación Rey Balduino financiará iniciativas empresariales cuya implementación tenga un fuerte impacto social presentadas por alianzas, las cuales, preferiblemente, deben estar compuestas por entidades del sector privado, la sociedad civil, la academia y/o el sector público.

El BPF es financiado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo (DGD) de Bélgica para estimular la participación del sector privado en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los países en desarrollo.

El BPF proporciona una financiación no reembolsable de entre 50 000 y 200 000 euros, que representa como máximo el 50 % de la inversión total.

Se buscan propuestas con impacto social en:

  • Creación y mantenimiento de trabajos decentes
  • Mejora de los ingresos medios de las familias de bajos ingresos
  • Accesibilidad a bienes y servicios asequibles
  • Inclusión y desarrollo económico de mujeres y jóvenes
  • Impacto positivo en el medio ambiente a través del ahorro de recursos, reducción de emisiones y/o preservación de la biodiversidad

Las asociaciones deben demostrar claramente que las iniciativas postuladas pueden volverse autosostenibles, escalables y replicables.

Los proyectos deben tener lugar en uno de los países en desarrollo (Colombia está incluida) donde opera la Sociedad Belga de Inversión para los Países en Desarrollo, pero los socios de las alianzas pueden ser entidades belgas, europeas o internacionales constituidas según el derecho público o privado.

Cierre: 11 de febrero de 2021

(DSM/DNIL)

[Boletín SIUN 520, 28 de enero de 2021]

Enlaces relacionados