Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Call for proposals: UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions) Colombia programme 2020

Expresiones de interés hasta el 11 de agosto de 2020

UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions) se ha aliado con Colombia, un país con un fuerte compromiso en pos de la acción internacional y nacional en contra del cambio climático y a favor del crecimiento sostenible.

Colombia ha demostrado liderazgo regional para abordar el cambio climático y promover el crecimiento sostenible. Esta visión compartida ha dado como resultado una historia de colaboración exitosa y mutuamente beneficiosa, consolidada a través de la «Alianza para el Crecimiento Sostenible Reino Unido-Colombia». Esta alianza demuestra el deseo del gobierno del Reino Unido de trabajar en estrecha colaboración con sus contrapartes colombianas para acelerar la acción nacional frente al cambio climático y aumentar la ambición climática mundial. Este compromiso con el apoyo a largo plazo ha posicionado al Reino Unido como un aliado clave: el gobierno colombiano designó al 2021 como «el año del Reino Unido y Colombia».

En la primera ronda de financiamiento, Colombia-UK PACT financió trece proyectos y tres skill-shares. Después de una exitosa ronda de implementación de la primera fase de Colombia-UK PACT, en el 2020 se seleccionarán proyectos en cuatro áreas clave con potencial para la reducción transformadora de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI): finanzas verdes, movilidad sostenible, energía y alternativas económicas sostenibles.

Los proyectos se elegirán mediante una convocatoria abierta a los posibles postulantes siguiendo dos etapas: 1) Manifestación de interés (MoI) para describir de qué manera un proyecto propuesto responde a la convocatoria; y 2) una solicitud de propuestas detalladas para aquellos preseleccionados en la etapa MoI.

La convocatoria tiene destinados hasta 7 millones de GBP para otorgar subvenciones (grants) de entre 250 000 y 500 000 GBP por propuesta. La duración de los proyectos, cuya fecha estimada de inicio es enero de 2021, es de máximo 12 meses. Los proyectos deben brindar asistencia técnica y apoyo para la construcción de capacidades.

Podrán participar centros de pensamiento, consultoras, instituciones académicas, ONG, asociaciones profesionales u organizaciones similares con el conocimiento, las habilidades y la experiencia para brindar proyectos de asistencia técnica relacionados con los sectores priorizados.

Fecha límite de postulación de manifestaciones de interés (MoI): 11 de agosto de 2020

Los interesados pueden consultar la presentación, el video del evento y la ronda de preguntas del seminario web Colombia-UK PACT Market Engagement realizado el pasado 17 de junio de 2020.

Más información: programa UK Pact

(Embajada del Reino Unido en Colombia vía Twitter)

[Boletín SIUN 495, 16 de julio de 2020]

Enlaces relacionados