Camilo Younes Velosa, nuevo vicerrector de Investigación de la UNAL

Reemplaza al profesor Gustavo Buitrago Hurtado

De izquierda a derecha: Carlos Augusto Hernández Rodríguez, vicerrector académico; Dolly Montoya. rectora; Camilo Younes Velosa, vicerrector de Investigación; y Pablo Abril Contreras, vicerrector general de la Universidad Nacional de Colombia, el 1 de junio de 2021 (Foto: Brandon Pinto / Unimedios)

El 1 de junio de 2021 se posesionó, ante la rectora Dolly Montoya Castaño, el profesor Camilo Younes Velosa como nuevo vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia.

El profesor Younes, que venía desempeñándose como vicerrector de la UNAL sede Manizales, es ingeniero electricista de la UNAL sede Bogotá y abogado de la U. de Manizales, magíster en Ingeniería Eléctrica de la UNAL sede Bogotá y en Derecho del Estado con Énfasis en Regulación Minera, Petrolera y Energética de la U. Externado de Colombia, y doctor en Ingeniería Eléctrica de la UNAL sede Bogotá.

Fue investigador visitante de la U. de Arkansas (EUA) en Regulación de Sistemas Eléctricos de Potencia, entre 2016 y 2017. Desde 2021 es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN).

Es profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, vinculado a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la sede Manizales, de la cual fue decano (2010-2016). También dirige el Grupo de Investigación E3P (Environmental, Energy and Education Policy).

En el mismo acto el profesor Neil Guerrero González asumió la Vicerrectoría de la UNAL sede Manizales.

El ahora exvicerrector Gustavo Buitrago Hurtado regresará a las actividades académicas desde el Instituto de Biotecnología (IBUN) y seguirá formando parte del equipo del Instituto de Liderazgo Público, junto a la rectora, según informó la Agencia de Noticias UNAL.

(Con información de Unimedios; fotos: Brandon Pinto)

[Boletín SIUN 538, 3/4 de junio de 2021]