Candidaturas abiertas para estudios superiores en Francia, año académico 2022-2023 (Campus France)

Cierre: 15 dic. 2021

La plataforma Études en France es un servicio del Gobierno francés íntegramente virtual que permite realizar los trámites de postulación en una institución de educación superior en Francia que así lo solicite.

Según el nivel de estudios al que se desee postular, será necesario tener en cuenta unas instrucciones específicas. Antes de iniciar el proceso de postulación, es necesario informarse sobre la documentación y los requisitos establecidos. Tal información se encuentra en las guías siguientes:

* L2/L3: segundo/tercer año del pregrado; DUT: diplôme universitaire de technologie; DEUST: diplôme d'études universitaires scientifiques et techniques; CUPGE: cycle universitaire préparatoire aux grandes écoles

No deben seguir este proceso de postulación quienes:

• tengan la posibilidad de presentarse directamente al establecimiento de enseñanza superior (EES). Los interesados deben:
    • contactar el EES de su interés para conocer el proceso a seguir;
    • considerar que este proceso de postulación no excluye el proceso obligatorio Campus France antes de solicitar la visa.
  • postulen a cursos de francés;
  • postulen a través de un acuerdo de cooperación firmado entre su universidad en Colombia una universidad en Francia (intercambio académico o doble titulación);
  • postulen a un doctorado.

Campus France ofrece talleres de apoyo a la postulación por Zoom, en los cuales se explica de manera detallada el proceso y se resuelven las dudas de los estudiantes.

Cierre: 15 de diciembre de 2021

(Campus France Colombia)