Cátedra «Repensar el futuro de América Latina y el Caribe»

Comienza el 4 de febrero de 2021.

La cátedra está compuesta por 13 sesiones gratuitas: siete se concentrarán en América Latina y el Caribe y seis se concentrarán en el caso de Colombia, con referencia a los planteamientos efectuados en las sesiones sobre la región.

Las sesiones se realizarán los días jueves, entre el 4 de febrero y el 17 de junio de 2021, de forma virtual a través de la aplicación Zoom (en directo de 11:00 a 13:00 hora colombiana, con repetición a las 17:00 hora colombiana).

Las personas interesadas deben inscribirse en el sitio web de la cátedra en el portal del Foro Nacional Ambiental.

Para los inscritos que residan en Colombia, se entregará certificado de asistencia a quienes se inscriban y asistan por lo menos al 80% de las 13 sesiones de la cátedra.

La cátedra también convoca al premio a manuscritos de reflexión «Contribuciones a la transformación social-ecológica en América Latina y el Caribe», dirigida a residentes en América Latina y el Caribe menores de 30 años inscritos en la cátedra. El concurso se abrirá una vez concluya la cátedra en junio de 2021.

Organizan el Foro Nacional Ambiental (FNA) y la Fundación Friedrich Ebert en Colombia (FESCOL), con el apoyo del Centro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe de la U. de los Andes; la Especialización y Línea de Investigación en Derecho Ambiental de la U. del Rosario; la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia U. Javeriana; el Instituto de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá; la U. del Norte; y la U. Tecnológica de Pereira

Más información: sitio web de la cátedra, informacionfna@gmail.com

[Boletín SIUN 520, 28/29 de enero de 2021]