[Ciclo de conferencias Inst. de Genética UNAL 2021] «Tecnologías genómicas: una oportunidad para el avance biotecnológico del país» (Juan Fernando Alzate Restrepo)

Este 12 de marzo de 2021 por Google Meet.

Las tecnologías NGS y la informática asociada a estos nuevos métodos de secuenciamiento han revolucionado la biología, la medicina, la biotecnología y la industria, entre otros.

Colombia por su gran biodiversidad debe apostar de manera decidida a la implementación de estas tecnologías en los procesos académicos, científicos e industriales. De no hacerlo, perderá la oportunidad de tomar el liderazgo en este nuevo siglo donde la biología está en el centro de la sociedad.

Implementar estas tecnologías es un gran reto, donde no sólo se debe hacer una inversión económica considerable, sino que también se deben hacer cambios culturales que permitan aumentar la calidad científica de los proyectos de investigación y hacer más eficiente la apropiación y divulgación del conocimiento científico.

Conferencista: Juan Fernando Alzate Restrepo, Ph. D., profesor titular de la U. de Antioquia

Fecha y hora: viernes, 12 de marzo de 2021, 11:00 hora colombiana

Transmisión en directo por Google Meet en la dirección URL meet.google.com/adj-nujq-mcu

Organiza el Instituto de Genética de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá