[Ciclo de conversatorios territoriales y temáticos virtuales] «Catatumbo: entre la violencia que no cesa y la resistencia que se hace siembra y autocuidado»

Este 20 de mayo de 2020 por Google Meet.

Nota actualizada el 20 may. 2020 a las 14:29

Vea el conversatorio en directo a través de Facebook Live ( Especialización en Acción sin Daño y Construcción de Paz / FESCOL)

Durante los meses de mayo y junio de 2020, la Red de Ética, Cultura, Creación, Ciencia, Tecnología e Innovación para la Paz de la Universidad Nacional de Colombia estará realizando una serie de conversatorios virtuales orientados a propiciar un espacio de diálogo, análisis y construcción de propuestas en torno a los procesos de implementación de los Acuerdos en algunos territorios y a la situación de derechos humanos en la actual coyuntura.

Estos conversatorios contarán con la participación de actores locales, regionales y nacionales vinculados a organizaciones sociales, académicas, internacionales e instituciones públicas y se llevan a cabo con el apoyo de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia (Fescol) y la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos.

Primer conversatorio: «Catatumbo: entre la violencia que no cesa y la resistencia que se hace siembra y autocuidado»

Invitados: Alberto Yepes, coordinador del Observatorio de DD. HH. y DIH de la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos (CCEEU); Carolina Jiménez, profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) sede Bogotá; Yermin Sanguino, miembro del equipo político del Comité de Integración Social del Catatumbo (CISCA); Andrea Cely, investigadora de la Asociación Minga e integrante de la CCEEU; Víctor de Currea Lugo, médico de la UNAL y Ph. D. de la U. Complutense de Madrid; Olga Lucía Quintero, integrante de ASCAMCAT y vocera de Cumbre Agraria; Rafael Jaimes, presidente del Comité Permanente de Derechos Humanos de Norte de Santander y Nodo Nororiente de la CCEEU

Moderadora: Patricia Sierra, coordinadora de la Especialización en Acción sin Daño y Construcción de Paz del Departamento de Trabajo Social de la UNAL sede Bogotá.

Fecha y hora: miércoles, 20 de mayo de 2020, 14:00-16:30 hora colombiana (19:00-21:30 UTC)

Lugar: a través de internet (Google Meet: https://meet.google.com/oho-swpt-pao)

Más información: Red de Ética, Cultura, Creación, Ciencia, Tecnología e Innovación para la Paz de la Universidad Nacional de Colombia  (reddepaz_nal@unal.edu.co)

Se recomienda ingresar algunos minutos antes.