Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento 2022

Cierre: 1 de mayo de 2022

La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT), en coordinación con el International Informatics Project Competition (INFOMATRIX) y la Organización Iberoamericana de Ciencias, invita a los estudiantes en Iberoamérica a participar en la décimo sexta edición del Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimientoen sus fases regionales, nacionales y continental.

Se deberá desarrollar un proyecto desde cualquier punto de vista científico–tecnológico–social, bajo un enfoque muy personal, exhortando el uso de la creatividad y habilidad técnica. El proyecto a participar deberá haberse realizado no antes de abril de 2021; se aceptan proyectos ya presentados en anteriores ediciones de este evento, con la puntualización que el equipo participante informe en su reporte esta situación y solicite se le evalué únicamente las mejoras y modificaciones realizadas.

Requisitos: ser estudiante de nivel educativo preescolar a universidad; tener entre 5 y 25 años de edad, cumplidos a la fecha de cierre de inscripciones (se permiten mayores de 25 años si se encuentran en calidad de estudiantes activos de nivel superior); la participación es en equipos de máximo 2 estudiantes (se permiten 3 participantes solo en los proyectos de nivel preescolar y primaria); cada equipo deberá tener a un asesor mayor de 18 años de edad (profesor, familiar o amigo); es posible que conformen equipo estudiantes de diferentes instituciones o clubes de ciencia; es posible que se formen equipos de diferentes niveles educativos, siendo el de mayor grado el que indique el nivel a participar; se permite en esta edición que un participante participe en más de 1 proyecto, cada proyecto es independiente y deberá realizar el registro y documentación de cada uno.

Categorías: arte y diseño digital; animación; cortometraje; desarrollo de software; robótica-mecatrónica-prototipos electrónicos; divulgación científica; cuento científico

El valor de la inscripción para equipos con sede en Colombia es de 50 000 COP.

Cierre: domingo, 1 de mayo de 2022, 23:00 hora colombiana

(DNIL vía Innovamos)

[Boletín SIUN 579, 7/8 de abril de 2022]

Enlaces relacionados