Conversatorio internacional «Reintegración social en América Latina: Explorando avances y retrocesos en la región» (Centro de Pensamiento Pospenados de la UNAL e Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile)

Los días 29 y 30 nov. 2021 en modalidad virtual.

El Centro de Pensamiento Pospenados de la Universidad Nacional de Colombia tiene el gusto de invitarles a participar del conversatorio internacional «Reintegración social en América Latina: Explorando avances y retrocesos en la región».

Esta conferencia, que contará con la participación del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, pretende responder a las siguientes preguntas sobre reintegración social: ¿cómo ha sido la reinserción de la población penitenciaria en las sociedades latinoamericanas?, ¿qué entienden, por ejemplo, las/os privadas/os y las/os administradores por reinserción y/o rehabilitación?, ¿qué actores e instituciones participan en la rehabilitación de la persona? y ¿cómo ha cambiado la reinserción en la era actual de regímenes globales punitivos y de encarcelamiento masivo de ciertas poblaciones?, profundizando además en las discusiones mismas sobre los conceptos relacionados, que tienen anclajes coloniales, academicistas y técnicos poco relacionados con nuestro contexto propio.

Fecha y hora: 29 y 30 de noviembre de 2021 (lunes y martes 09:00 hora colombiana)

[Formulario de inscripción] [Enlace alternativo]

(CCPC/CDPP-EPPU-UNAL)