Conversatorio «'Nudges' en salud: el reto del COVID-19» (CP Desarrollo y Aplicación de Nudges en Salud, Educación y 'Marketing' Social en Colombia)

El 24 de agosto de 2021 por Google Meet y Facebook Live.

El Centro de Pensamiento para el Desarrollo y Aplicación de Nudges en Salud, Educación y Marketing Social en Colombia, de la Escuela de Pensamiento Universitario de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), invita a participar en su tercer conversatorio acerca del uso de nudges frente al reto del COVID-19.

Invitados:

• William Jiménez-Leal, psicólogo de la UNAL con doctorado de la U. de Warwick (Reino Unido). Es profesor asociado del programa de Psicología de la U. de los Andes. Su trabajo de investigación actual se centra en la manera en que razonamos acerca de asuntos morales. Una de sus publicaciones más recientes es “Framing Messages to Deal With the COVID-19 Crisis: The Role of Loss/Gain Frames and Content” (Frontiers in Psychology).
  • Sergio Barbosa de la Torre, psicólogo y magíster en Neuropsicología y Psicología Cognitiva de la U. Paris Descartes, magíster y doctor en psicología de la U. de los Andes y profesor principal del programa de Psicología de la U. del Rosario. Cuenta con experiencia en docencia e investigación, así como en consultorías para el sector público y privado. Entre sus intereses están la psicología moral, las ciencias de la decisión y el análisis de datos cuantitativos.
  • Johanna Sánchez Mora, profesora de la U. Konrad Lorenz, magíster en Psicología con énfasis en cognición implícita de la UNAL y estudiante de doctorado en la misma institución. Su trabajo se centra en el vínculo entre la cognición y la emoción, y en la interacción entre diferentes sistemas cognitivos. Más concretamente, ha investigado los procesos que subyacen a la traducción del aprendizaje implícito en conocimiento explícito. Actualmente, trabaja en la comprensión de los mecanismos que explican los efectos de los nudges en las decisiones de salud, y en las condiciones cognitivas que median el impacto de las medidas de política pública en salud y educación. También ha investigado el uso de tecnologías digitales para mejorar los procesos educativos.
  • Javier Alejandro Corredor Aristizábal, profesor asociado del Departamento de Psicología de la UNAL; miembro y director actual del grupo de Cognición, Prácticas y Aprendizaje. Se especializa en investigación en ambientes digitales, incluyendo procesos de aprendizaje y educación, desarrollo de la identidad, y construcción de espacios colaborativos de aprendizaje. En la actualidad investiga cómo desarrollar intervenciones y pequeños empujones (nudges) para mejorar la toma de decisiones en salud, educación y marketing. Su formación incluye un pregrado en Psicología de la U. de los Andes y un doctorado en Estudios Cognitivos en Educación de la U. de Pittsburgh.

Fecha y hora: martes, 24 de agosto de 2021, 14:00-15:00 hora colombiana

Conexión a través de Google Meet y transmisión en directo por Facebook Live

Más información: grupo de Facebook; Twitter @NudgeColombia; nudgefch_bog@unal.edu.co