Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria 2020 del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) de la UNESCO

Cierre: 16 de junio de 2020

Convocatoria

 

Nota actualizada el 11 jun. 2020 a las 19:21

 

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) financia iniciativas que estimulan las industrias culturales y creativas en los países en desarrollo.

El FIDC es reconocido por los profesionales de la cultura de todo el mundo por financiar proyectos innovadores y dinámicos. En los últimos 10 años, el FIDC ha invertido más de 8 millones de dólares en 114 proyectos en 58 países en desarrollo.

Los desafíos del desarrollo sostenible están en el corazón del Fondo. Los sectores creativos tienen un inmenso potencial para contribuir a la construcción de sociedades sostenibles y prósperas, tanto económica como culturalmente.

La UNESCO invita a las autoridades/instituciones públicas y a las ONG de los países elegibles (entre ellos Colombia), así como a las ONG internacionales, a presentar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y al cambio estructural mediante:

  • la introducción y/o elaboración de políticas y estrategias que tengan un impacto directo en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes, servicios y actividades culturales;
  • el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil para apoyar industrias y mercados culturales locales y regionales viables en los países en desarrollo.

Los campos elegibles son cine y audiovisual, artes visuales, diseño, artes mediáticas, música, artes escénicas y publicación.

Los interesados podrán solicitar una financiación de máximo 100 000 USD. Las propuestas ganadoras deberán implementarse, a partir de abril de 2021, durante un periodo de entre 12 y 24 meses.

Las postulaciones deben realizarse en inglés o en francés a través del portal de la UNESCO. En caso de inquietudes sobre la plataforma, escriba a support-creativity@unesco.org.

Cierre: 27 de mayo 16 de junio de 2020, 23:59 hora de París (16:59 hora colombiana)

Más información: página web de la convocatoria en español; Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO (comisionunesco@cancilleria.gov.co).

Las personas interesadas en Colombia también pueden ver la sesión informativarealizada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia) el pasado 21 de abril de 2020, disponible en su página de Facebook.

(DSM/DNIL)

[Boletín SIUN 483, 23 de abril de 2020]
[Boletín SIUN 490, 11 de junio de 2020]

Enlaces relacionados